De tapa en tapa: Cooking Project

Las tapas han sido las protagonistas indiscutibles de la jornada de hoy en la lanzadera de Telde. Con la supervisión de nuestra técnica May hemos puesto en práctica una dinámica de grupo denominada Cooking Project.

Una herramienta que nos ha permitido aprender a trabajar en equipo de manera eficiente para la consecución de nuestros objetivos. Pero ¿En qué consiste?

El ejercicio se basa en la elaboración de una tapa fría donde se valora la creatividad y el sabor. Nos dividimos en cinco grupos y, con un presupuesto limitado, nos planificamos para llevar adelante nuestro cometido: ¡Crear la mejor tapa!

Con esta sencilla y divertida experiencia hemos trabajado a fondo nuestras habilidades como equipo y hemos aprendido a identificar todas las fases del proyecto. Primero empezamos con la planificación (ingredientes, nombre de la tapa,…), seguimos con la fase de ejecución, centrada en la compra de ingredientes y el emplatado, para posteriormente, tras realizar un seguimiento de todo el proceso, finalizar con el cierre.

Lo mejor, sin duda… ¡La cata!

Todos pudimos degustar las cinco tapas y valorar el esfuerzo de todos los compañeros, pero sobre todo aprender de la experiencia que la base de todo proyecto empieza por una buena planificación, pasa por una buena coordinación.