De cómo la Lanzadera ha cambiado mi vida...

 

El pasado 11 de mayo celebramos el Foro de Empleo #ByLEES80, junto con las Lanzaderas de Valladolid Juan de Austria y Rondilla. En el evento, varios compañeros presentaban su experiencia en el programa: dos personas que están en búsqueda activa, un participante que se ha insertado laboralmente durante el desarrollo de la Lanzadera, y por último, una persona que haya decidido iniciar su proyecto de emprendimiento.

Nuestro compañero Víctor Villar fue el encargado de ofrecer el punto de vista de un participante que se ha insertado laboralmente. Justo hoy comienza una nueva etapa laboral en Madrid, donde le deseamos todo lo mejor. Su implicación con el programa continúa desde la distancia, preparando los formatos adecuados para las conclusiones de las mesas de debate del Foro, y ofreciendo su discurso para que todos podamos disfrutar de sus palabras. ¡Gracias por tu paciencia y constante ayuda!

 


 

Discurso Víctor Villar Hernando - De cómo la Lanzadera ha cambiado mi vida...

 

Hoy me han pedido que les cuente mi experiencia como participante activo de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario…

Para mí la Lanzadera no empezó el día 8/9 de Enero, sino cuando fui despedido de mi puesto de trabajo a principios de noviembre, donde dejé no sólo compañer@s sino amig@s.

En esos 2 meses previos a la Lanzadera, uno asume su condición de desempleado (cosa que no siempre es fácil, sobre todo cuando nunca se ha vivido esa experiencia) y se da cuenta, por lo menos ese fue mi caso, de que para seguir adelante hay que luchar.
Eso es para mí la Lanzadera, un lugar en el que he conocido a muchas personas de muy diversas circunstancias; pero por muy diferentes que somos, tod@s tenemos algo en común: queremos luchar y salir adelante, sobreponiéndonos a ese duro trámite que es el desempleo.

En las Lanzaderas hemos aprendido no sólo a trabajar en equipo, mejorar nuestro CV o a preparar una entrevista de trabajo; hemos aprendido quienes somos en realidad mediante el desarrollo del autoconocimiento, hemos desarrollado nuestras capacidades y competencias profesionales, hemos mejorado de muy diversas formas y maneras nuestra empleabilidad y sobre todo nos hemos hecho visibles en nuestra ciudad y (en algunos casos, como es el mío) un poco más lejos.

Todo esto a mí me ha servido para encontrar un puesto de trabajo con el que ni siquiera soñaba, pero estoy seguro que sobre todo me ha servido para ser mejor persona y mejor profesional.

Quiero hacer una especial mención a nuestras 3 coordinadoras: Enma, Pepa y Cristina; son unas grandes profesionales y grandes personas, y han sido nuestras guías y nuestro apoyo en todo este tiempo.

Sólo me queda agradecer a las instituciones que han hecho esto posible, y animar a mis compañer@s que todavía no han podido reincorporarse al mundo laboral: sois personas muy válidas, profesionales de vuestros sectores y con unas enormes capacidades, y estoy seguro que en un corto plazo de tiempo tod@s vamos a lograr nuestro objetivo.

Muchas gracias.