Cuestión de competencia 2º Parte

Eres algo más que un título, párate a pensar. ¿Qué se te da bien? Olvídate de lo que has estudiado si escogiste esa opción y céntrate en lo más habitual.

Concentración, imaginación, creatividad o pragmatismo. ¿Cumples esas competencias? Son necesarios para el puesto adecuado, y ¿Cómo sabes que los cumples? Y si te dijera que esas competencias están asociadas a una persona que tiene como afición las artes pasticas y manualidades.

Busquemos otra cosa que se nos dé bien, por ejemplo deportes, ¿Que competencias tiene asociadas un deportista?  Normalmente en el deporte se compite, así que podríamos hablar de afán de superación, constancia o resiliencia. Y esas competencias son las que se exigen en muchos puestos de trabajo.

Un último ejemplo, la lectura, supongo que como buen lector ya habrás leído la primera y ahora estas en la segunda parte de este cortito pero interesante post. ¿Qué competencias desarrolla con más facilidad una persona que habitualmente usa su tiempo libre para leer?

Curiosidad, un lector siempre tiene deseo de conocimiento, y lo sacia leyendo.  Lee, pero también desarrolla un espíritu crítico, siempre pendiente de los más ínfimos detalles. Y como no, la lectura favorece las habilidades de comunicación, es algo implícito desde el nacimiento la facilidad de comprender y transmitir una idea.

Hay miles de tareas realizamos de forma habitual, que nos son tan sencillas que parecen fáciles pero que realmente lo son porque tenemos desarrollada la competencia necesaria para hacerlas, esa competencia responde a la pregunta:

¿Quién eres? y ¿En que eres bueno?

¡¡¡Ahora ya puedes contestar!!!