Construyamos la torre más alta

El día de 7 Mayo realizamos una actividad lúdica y constructiva a la vez en nuestro Centro de trabajo diario de la Lanzadera Rincón de la Victoria.

La misión consistía en construir por grupos de 4 personas  una torre lo más alta posible con los materiales que teníamos encima de la mesa  y una nube de gominola en la cima. La estructura se tenía que sostener por sí misma encima de la mesa.

Materiales:

  • 20 spaguettis
  • Cinta adhesiva
  • 4 nubes de gominola
  • 1 tijeras
  • 5 clips

Los materiales se podían utilizar como quisiéramos: romper espaguetis, cortar las nubes, deshacer los clips…

Tiempo: 5 minutos

Una vez finalizado el tiempo cada equipo analizamos los resultados ,el trabajo en equipo, la participación de sus miembros, sus interacciones y el rol que había desempeñado  cada uno.

Se trata de una actividad creativa de trabajo en equipo que aumenta la fortaleza  y motiva la colaboración, las habilidades y competencias importantes dentro del mundo laboral.

El supuesto resulta un ensayo de laboratorio para la vida profesional, no se trata de un reto imposible, es una actividad que con tiempo y medios diferentes puede lograrlo cualquier  persona, pero en este supuesto con materiales determinados y un grupo no elegido supone un desafío de coordinación, gestión de ideas y ejecución en equipo que se puede dar en multitud de ocasiones en el trabajo. Aunque siempre hay un ganador, porque el reto planteado tiene un objetivo final, la actividad tiene mayor valor para todos los participantes que el hecho final de conseguir mayor altura en la torre, se trata de aportar ideas, ponerlas en común, valorarlas entre todos y ejecutarlas, en este cúmulo natural  de actividades podemos apreciar que todos asumimos diferentes roles y que los demás los aceptan para llegar a un final positivo, si se consigue, aunque no se gane, el resultado siempre es válido y útil, sino se consigue debemos aprender a trabajar más en equipo.

¡Una gran experiencia!