Consolidamos la confianza del equipo



A través de diferentes dinámicas, entre ellas la del tren ciego y la del lazarillo, hemos fortalecido  la confianza dentro del equipo de la Lanzadera. Se trataba de dejarnos guiar por un compañero, manteniendo los ojos cerrados en todo momento. Estos ejercicios nos sirvieron para comprender que es necesario confiar en nuestros compañeros, una realidad que también se vive dentro de las empresas.

Además, en la Lanzadera de Santiago pudimos poner en práctica los diferentes estilos de comunicación. A la hora de transmitir mensajes, pudimos comprobar que no siempre llegaban de forma efectiva al receptor. Ello nos hace reflexionar sobre la necesidad de ordenar y codificar correctamente nuestros mensajes para que puedan ser descifrados y comprendidos por el receptor de los mismos.



Y entre tanta actividad, incluso tuvimos tiempo para simular entrevistas. Siguiendo unas instrucciones, a cada uno de nosotros nos tocó interpretar el rol de reclutador o de entrevistado. El objetivo era el de ponernos en diferentes situaciones que se producían producir en una entrevista de trabajo.



Además, esta semana también analizamos las diez claves de la empleabilidad, entre ellas el aprendizaje continuo, la flexibilidad, la gestión del tiempo o la autoconfianza y autoconocimiento.