Conociendo a María Gracia

María Gracia es nuestra "Lanzadera de la semana". Esta mujer emprendedora y trabajadora ha sabido adaptarse a las situaciones de manera proactiva y optimista. Esta profesional del sector de la hostelería es emprendedora y adora el trato con el público.

-¿Cómo te definirías a ti misma?

-Es difícil pero soy emprendedora, valiente y apasionada por asumir responsabilidades con ilusión. Soy creativa, proactiva, solidaria  por mi capacidad de trabajo en equipo que junto a la responsabilidad y perseverancia conforman mi personalidad que me ha aportado valores para desarrollarme personal y profesionalmente.

-¿Cuál ha sido tu trayectoria académica y profesional?

-Tengo el Bachillerato y Cou, soy Diplomada en Turismo por la Escuela de Turismo ''Costa del Sol '' de Malaga, poseo el título de Ingles nivel B1 y Francés básico.

Además he realizado cursos de Informática por el Instituto de la Mujer.

Actualmente soy participante de Lanzadera de Empleo de Lucena 2018, en la que gracias a nuestra profesora Paula Mariño y resto de lanzaderos, estoy en constante crecimiento laboral y personal.

En cuanto a mi trayectoria profesional, por circunstancias familiares, he crecido en un ambiente hostelero, en especial el hotelero. En mis comienzos empecé como camarera de pisos pasando luego por distintas secciones como Recepción, Reservas, Facturación a culminar en la Dirección. Esta etapa de mi vida fue muy enriquecedora por la visión, planificación y toma de decisiones llevando beneficios a la empresa.

He sido propietaria de una tienda de lencería unisex durante 3 años, asesorando al cliente, afianzándolo y fidelizándolo gracias a mi empatía, creatividad y cercanía.

-¿Cuál sería tu empleo ideal?

-Mi trabajo ideal es aquel que me permita desarrollar mis valores, en especial el contacto con el cliente, asesorándolo, captando sus carencias y necesidades, con el fin de afianzarlo y fidelizarlo para el bien de la empresa.

-¿Cómo valoras la situación de la mujer trabajadora en la actualidad?

-Percibo q en la actualidad la mujer se está posicionando con firmeza en el ámbito laboral, por su capacidad de gestión y formación. Cada día, las mujeres adquieren puestos de mayor responsabilidad y eso me congratula, pero aún queda bastante para equipararla al hombre, en especial en la conciliación al trabajo, y pienso q las Instituciones Competentes deberían potenciarlo, en definitiva, creo que la mujer es un valor en alza para la empresa.

-¿Qué es para ti el éxito?

-El éxito es conseguir mis objetivos que, a través de mi esfuerzo, me lleva a la superación, sintiéndome orgullosa y disfrutando del trabajo bien realizado.