Conócete y aprende a venderte

 

“Encontrar un trabajo es como vender, pero aquí el producto eres tú”

Así comenzaba esta mañana su sesión el ingeniero José Luis Herrero. Este joven, que se encuentra actualmente trabajando en China, ha compartido con nosotros sus métodos y estrategias a la hora de buscar  y encontrar un empleo.

Siguiendo la comparación comercial, conocerse a uno mismo se correspondería con conocer el producto que pretende venderse. Conocer el mercado, saber a quién voy a venderme. El CV sería el catálogo y las llamadas a los diferentes lugares donde quiero emplearme, la labor puramente comercial.

Para Herrero es clave conocer “las empresas en las que puedo trabajar” pero, sobre todo, “ir a buscar un empleo, no esperar”. Ha explicado que es necesario cambiar el tipo de búsqueda de activa a proactiva y generar un valor a nuestro producto personal. Aun así, y antes de nada, ha explicado que es necesario “saber lo que haces bien”.

“Los currículo y cartas de presentación no valen nada si no sois capaces de llegar a los que tienen capacidad de decisión”, ha agregado el ponente, y ha añadido que hay que ofrecerse “donde puedes encajar, no en todas partes”.