Como realizar un Elevator Pitch perfecto

 

     El día de hoy hemos estado realizando uno de las dinámicas formativas de grupo probablemente mas importante para conseguir un empleo, pues lograr captar la atención de un grupo de interés dentro del marco de conseguir un empleo se traduce sin mas como el elemento que puede determinar el éxito o el fracaso en un programa de inserción laboral. La actividad del día de hoy ha sido por demás productiva, pues cada miembro del equipo ha hecho su Elevator mientras era grabado para posteriormente, hacer criticas constructivas de las formas en que cada uno ha realizado su intervención.

¿Qué es un Elevator Picth?

     El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Debes tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante.

Fuente https://unimooc.com/que-es-un-elevator-pitch/

¿Que queremos compartir?

     Hacer un buen Eleveitor en si mismo depende de dos factores fundamentales

  1. Conocerse a uno mismo, saber cuales son tus puntos fuertes tus competencias, tus talentos, poder serrar habiendo generado el interés de tus interlocutores dependerá en gran medida de cuanto sepas de ti, en que eres bueno, cual es el trabajo en el que destacas para que finalmente y una vez conocida la necesidad de la otra persona puedas decir, ¡yo soy la persona que tu organización necesita!.
  2. Conocer las necesidades de la empresa organización o persona para la que estas generando el Elevator, si existiera una formula mágica esta se podría traducir en conocer las necesidades del interlocutor, entender a fondo tus competencias y enlazar una con otra a fin de generar un espacio donde se entienda que se formulara una relación ganar/ganar, donde tu ganas al poner al servicio de otros tus talentos y el otro gana generando una oferta de valor a partir de estos.