Comienza a funcionar la lanzadera de Mairena

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la nueva Lanzadera de Empleo de Mairena del Aljarafe, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la RealFundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

 

La nueva Lanzadera de Empleo de Mairena del Aljarafe está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (16 mujeres y 4 hombres), con edades comprendidas entre los 23 y los 43 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como el medioambiental, servicios, comercio, educación, salud, construcción, comunicación o recursos humanos, entre otros. 

 

Ana Amo es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

“En general vienen con una expectativa alta en cuánto a que creen que van a aprender a realizar una búsqueda laboral más organizada, mejorar su autoconocimiento para poder venderse y mostrarse de manera más competente tanto en procesos de selección como con contactos, adquirir conocimientos y herramientas actualizadas para acercarse al mercado laboral y sentirse más apoyados en su búsqueda”, especifica Ana Amo. 

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. 

 

“Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.