Comienza a funcionar la III lanzadera de Lucena

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la III Lanzadera de Empleo de Lucena, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lucena, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

 

La III Lanzadera de Empleo de Lucena está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres), con edades comprendidas entre los 23 y los 58 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como hostelería, socio-sanitario, comercio, administración o telecomunicaciones, entre otros.



Paula Mariño es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

 

“Los participantes llegan con ganas de aprender cómo funciona el mercado laboral actual, con motivación para dejar atrás aquella forma de buscar trabajo obsoleta y adentrarse en las modernas y efectivas técnicas de búsqueda de empleo. Entre sus objetivos está actualizarse y reciclarse en las herramientas de búsqueda de empleo; entrenamiento en entrevista; identificar su propuesta de valor al mercado y la estrategia personal branding”, especifica Paula Mariño.

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.