Comienza a funcionar la II lanzadera de Utrera

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la II Lanzadera de Empleo de Utrera, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

 

La II Lanzadera de Empleo de Utrera está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres), con edades comprendidas entre los 21 y los 49 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como trabajo social, atención al cliente, educación, sanidad o administración y finanzas, entre otros. 

 

Javier Mata es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

 

“Sus expectativas son las de conocer nuevas formas y estrategias que le posibiliten encontrar empleo, por lo tanto quieren mejorar sus habilidades para poner en valor sus capacidades. No todos buscan empleo a corto plazo, también necesitan conocer y tomar conciencia para saber qué quieren hacer en un futuro inmediato. Confían en que la Lanzadera les hará pasar por un proceso de autoconocimiento a través de las diversas dinámicas y trabajos que se realizan en la misma”, especifica Javi Mata.

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. 

Fotos