Comenzamos a ensayar: Intermediaciones y Entrevistas

 

Como ya comentamos en nuestro discurso en el encuentro Interlanzadera 2018, hemos empezado a realizar ensayos de Intermediaciones y entrevistas de trabajo.

En el caso de las intermediaciones, nos dividimos en dos roles, Empresario y Participante de la Lanzadera. El empresario contaba con unas papeletas que definirían su actitud en la intermediación y su rol en la empresa; y el participante contaba con un dossier que incluía el informe de la Lanzadera (donde se define las funciones de la misma y la de nosotros, los participantes) y tenía que representar al equipo y actuar como si fuera una intermediación real

En cuanto a las entrevistas nos dividimos en grupos de tres adquiriendo los roles de Entrevistador, Entrevistado y Observador. El entrevistador realizaba una serie preguntas típicas de las entrevistas de trabajo y el entrevistado respondía actuando como si fuese una entrevista real. Y el observador se encargaba de apuntar en una hoja los detalles del comportamiento del entrevistado, destacando datos como la postura al hablar, comunicación verbal y no verbal.

Lo que nos llevamos de ambas dinámicas fue que poco a poco todos estamos perfeccionando nuestras habilidades comunicativas a la hora de vendernos no solo a nosotros, sino también al equipo.