Coaching Transpersonal ‘Del miedo al amor’

¿Alguna vez os habíais parado a pensar que para buscar trabajo necesitamos amor? no, no estoy loca, aunque, he de reconocer que casi todos pensamos lo mismo esta mañana cuando nuestra compañera Rosa nos planteaba ayer esta cuestión.

Y es que nuestra querida Rosa, la más espiritual del equipo, nos ofrecía a primera hora de la mañana un taller que dio en llamar ‘Taller de Coaching Transpersonal‘. Su objetivo no era otro que enseñarnos a viajar, de manera sutil y confortable por nuestro interior, para aprender a transformar el miedo en amor, y para ‘ser conscientes’ de la importancia de vivir en el presente.

Y la verdad es que ha conseguido, al menos en algunos compañeros cercanos, que el escepticismo inicial fuera mutando poco a poco en herramienta aliada. Veréis, al final es muy sencilla la cosa, pero claro, una vez que te la han contado.

Reflexiona por un momento… ¿Qué es el miedo?, ¿cómo te hace comportarte, y qué consigues de su mano?, ¿dónde te lleva?... ese es el quid de la cuestión, ¿dónde te lleva el miedo?, ¿no es cierto que paraliza?...

¡Cómo vamos a encontrar un empleo si cualquiera que sea la cuestión que lo acompaña nos da miedo, o lo que es lo mismo, nos paraliza!

Por otro lado, en este punto se antoja imprescindible interrogarse en igual línea acerca del amor, así que, pensemos… ¿qué es el amor?, ¿dónde nos lleva?... ¿No es cierto que el amor es pasión, y que todo lo que apasiona fluye en armonía y de manera natural?

De ahí entonces podemos concluir, y siempre con el permiso de Rosa que es la experta, que una vez encontrado el amor tendremos seguro un ayudante planificador, y un motor que nos impulse en nuestra búsqueda, ambos son la paz y la pasión.

Si tenemos amor tenemos paz para organizar y pensar, y pasión para emprender un camino, de ahí que sea tan importante haber encontrado el amor para iniciar nuestra búsqueda de empleo, y, sobre todo, que esta se lleve a cabo de manera eficaz.

En casi dos horas hemos viajado ligeramente a nuestro yo interior, repasado fugazmente las teorías de dos de los filósofos más conocidos, Platón y Aristóteles, hemos recordado antiguas civilizaciones como la griega o la egipcia, y hablado de mandalas, sueños y de odio, o lo que es lo mismo como nos ha enseñado Rosa, de falta de amor.

No ha estado nada mal, te lo agradecemos infinito Rosa, siempre viene bien un soplo de aire fresco frente a la dura cotidianeidad. Si además nos ayuda en la búsqueda activa de empleo favoreciendo nuestro crecimiento personal, ‘miel sobre hojuelas’ que decía aquel.

Por mi parte, hace tiempo coloreaba mandalas en mis ratos libres, una afición que creo, no solo por relajante, debería recuperar.

Agradezco, dado que esto es un post de corte personal, que el Proyecto Lanzaderas haya puesto a Rosa en mi camino, por supuesto también al resto de compañeros. Aunque, después del taller de ayer siempre me quedará la duda de qué fue antes, si Rosa y la Lanzadera, o si la Lanzadera y Rosa, ya sabéis, la teoría de la ‘causalidad’ que no casualidad. 

Fdo.- Chelo Fernández.