CLECE Servicios Integrales para Empresas

En el ecuador de la semana nos hemos juntado con nuestras lanzaderas vecinas de Madrid para asistir a la ponencia de la empresa CLECE sobre entrevistas de trabajo. Dicha ponencia fué llevada a cabo por las técnicas de RRHH, Lola Maestre Rodriguez y Elena Castillo Moya; y las lanzaderas de ParlaLeganésVallecas IVallecas II junto con nosotr@as como participantes.

Con su lema "Una empresa de personas para personas"  comenzamos la sesión a través de un video presentación de la compañía. Dando lugar posteriormente a la ponencia en la cual pudimos realizar las preguntas, cuestiones, sugerencias que consideráramos oportunas en consonancia con la temática en cuestión, de una forma distendida y dinámica.

Las ponentes nos hicieron una presentación cronológica de las diferentes fases por las que se desarrolla una entrevista de trabajo:

  • El antes, que comienza desde el autoconocimiento y análisis de un@ mism@ en el momento actual, materializándose con la primera llamada por parte de la empresa.
  • El durante, engloba toda la conversación central donde tenemos que tener un conocimiento completo de nuestro CV, así como enfocarlo al puesto de trabajo al que postulamos. Sin además dejar de lado cuestiones relativas a la presencia, naturalidad, siendo sinceros pero sin excedernos de confianza, y un adecuado comportamiento profesional.
  • Finalización, dónde siempre es aconsejable tener alguna pregunta a la pregunta (valga la redundancia) de: ¿Le ha quedado todo claro, tiene alguna cuestión adicional?

​Y ante todo intentar no cometer errores como llegar tarde, no habernos preparado previamente la entrevista, mostrarnos demasiado inseguros, no mostrar motivación por el puesto, así como hablar mal de anteriores empresas en las que hayamos trabajado.

Con todo esto, ¡ya estamos preparados para dar lo mejor de nosotr@s en la siguiente entrevista! Algunas cosas ya las sabíamos, otras no, pero ante todo siempre viene bien que ponentes tan agradables nos lo recuerden para desviarnos los menos posible del camino correcto.

¡Mucha suerte a tod@s en vuestras siguientes entrevistas! y ¡Muchas gracias a Lola y Elena por los consejos!