Cierre de Lanzadera de La Puebla del Río

 

    Hoy nuestra Lanzadera realiza su última entrada al blog siendo ésta de despedida y con una gran tristeza.

 

    Ha sido un largo recorrido en los cuales, en estos cinco meses, hemos logrado alcanzar un autoconocimiento mayor, hemos conseguido reforzar y mejorar nuestra marca personal, así como utilizar el mecanismo del elevator pitch y talleres de inteligencia emocional así como la realización y participación de eventos solidarios.

    En el transcurso de nuestra Lanzadera hemos aprendido a mejorar la presencia de un buen currículum vitae, técnicas para hacernos visibles en las diferentes redes profesionales, las claves para realizar una buena entrevista, mejorar nuestras competencias digitales así como realizar una presentación firme y segura hacia los reclutadores entre otros talleres y técnicas.

 

    Nuestra Lanzadera ha trabajando en base a una serie de proyectos, los cuales son:

        - Proyecto de Empresas. Algunos de los integrantes se dedicaron a la búsqueda de empresas hacia las que teníamos interés debido a los diferentes perfiles profesionales que la formamos.

        - Proyecto de Integrantes. Otros se dedicaron a recopilar información de cada uno de los integrantes tales como una breve presentación, objetivos, disponibilidad, cualidades, competencias, etc.

        - Proyecto de Dossiers. Otros  integrantes eran los responsables de redactar una breve presentación describiendo quiénes somos como lanzadera y cuáles son nuestros objetivos en ella, organización de una pequeña orla en la cual se encontrarian todos nuestros datos personales así como una breve descripción de cada uno de los integrantes.

        - Proyecto de Comunicación y Eventos. De forma paralela se organizó un pequeño grupo cuya responsabilidad era dar visibilidad, en nuestras diferentes redes sociales, todas aquellas visitas, talleres, intermediaciones, participación y organización de eventos solidarios así como de las diferentes actividades que hemos ido realizando a los largo de nuestro período en la Lanzadera.

 

    Trabajando de dicha forma hemos logrado formar un equipo muy comunicado y organizado cuyo resultado ha sido las numerosas intermediaciones realizadas así como la mejora de nuestra visibilidad en el mundo laboral.

    Nuestra experiencia personal anima a que viváis esta gran aventura puesto que ofrece un gran aprendizaje de autoconocimiento y del mundo laboral así como el valor personal que se vive en la misma. 

 

    En esta despedida no podía faltar la mención hacia nuestro técnico Eduardo Casero siendo un gran profesional y una gran persona el cual ha estado junto a todos los integrantes dándonos los mejores consejos, ayudándonos, ofreciéndonos una gran variedad de actividades de autoconomiento y mejora personal de todos.

    Gracias a la labor conjunta de todos los integrantes de perfiles diferentes y de nuestro técnico, hemos logrado ser una de las lanzaderas con un 63% de inserción laboral durante el transcurso de la misma y, es de mencionar que, aquellos integrantes que no alcanzaron sus objetivos laborales se encuentran actualmente en procesos de selección y en constantes entrevistas.

 

    Queremos agradecer a Fundación Santa María la RealEbro Foods y Ayuntamiento de La Puebla del Río por confiar en nosotros y ofrecernos las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos profesionales de los integrantes de la Lanzadera de La Puebla del Río

 

¡No lo olvides!

 

                                      SEGUIMOS CULTIVANDO EL ÉXITO