Buenas noticias y visita al CIEM

Se acumulan las buenas noticias en la Lanzadera de Zaragoza.

Nuestros participantes no dejan escapar ni una oportunidad. El pasado 8 de Mayo nuestra compañera Elena Duque participó en el evento: Take Up!  Fue un evento organizado por el CIEM para fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes, que ha ideado y producido la empresa Init, gestora del mayor número de incubadoras de emprendedores en España.

Se les plantearon 5 retos: movilidad, salud, arte y cultura digital, educación y energía. Elena eligió el reto de cultura digital, y trabajó junto a otras 5 personas en un proyecto llamado Feelin, una APP que cambia la concepción de los eventos, clasificándolos en función de las sensaciones que producen a los usuarios. Un proyecto totalmente original e  innovador lleno de posibilidades que les llevó a ganar este reto.

Nos ha contado que se sintió muy bien trabajando en equipo, desarrollando su creatividad y conocimientos en el área de diseño en la que es especialista. Volvió a la Lanzadera totalmente motivada con el trabajo realizado.

Ahora queda disfrutar del premio consistente en un viaje a sitio desconocido y una beca para desarrollar un proyecto propio en el CIEM. Estamos seguros de que creará algo genial.

El pasado lunes 11 de mayo, visitamos CIEM Zaragoza, un centro de incubación empresarial, edificado sobre ideas ingeniosas e innovadoras gracias a los emprendedores que allí “viven”. Es un edificio de emisiones cero, ya que se alimenta gracias a molinos de viento, paneles solares y energía geotérmica.


 
Uno de los pilares en los que se fundamenta es la no competición de las startups que allí surgen, sino una colaboración continúa entre ellas.

Agradecemos a Adriana Lacambra por la visita y la ilusión por sus proyectos y a José Antonio Borge por su capacidad de emprender y por sus experiencias como emprendedor "todoterreno".

Nuestro segundo motivo de alegría ha sido la incorporación al mercado laboral de tres de nuestras compañeras.

Primero Ana Belén Mesa tuvo la oportunidad de desplegar todos los conocimientos adquiridos en la Lanzadera en una entrevista para el sector de logística (Decathlon) que termino en éxito total.

Después Sara Aranda y Pamela Melero tenían sus correspondientes entrevistas para Bauhaus y Finques Brisasol S.L. con iguales resultados.

Las hemos despedido con múltiples posits con nuestros mejores deseos, para que cuando se levanten para ir a trabajar cada día lo hagan con una sonrisa al acordarse de nosotros.

¡Les deseamos mucha suerte a las tres!