Bonitas palabras de despedida para una experiencia tan enriquecedora

Todo tiene un fin pero no estamos tristes, queremos celebrarlo y dar las gracias. A través de estás palabras escritas por Marisol Palacino, los integrantres de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Badajoz quieren dar un merecido cierre a esta experiencia.

Tras cinco meses de duro trabajo tenemos que despedir la II Lanzadera de Badajoz. Empezamos 20, poco a poco muchos fueron abandonando el equipo, motivo de alegría porque suponía que se había conseguido el fin último de este proyecto: conseguir trabajo. Pero a la vez nos sentíamos tristes porque no volveríamos a levantarnos cada mañana para hacer intermediaciones, coordinar diferentes departamentos, preparar talleres... Se incorporaron nuevos compañeros que se adaptaron con la facilidad a un equipo ya muy cohesionado, pero nuestras ganas de trabajar y colaborar con otras personas hicieron que todos se sintieran integrados desde el primer momento.

 Pero Lanzadera no sólo es encontrar trabajo; lanzadera es esfuerzo, es compañerismo, es eficacia, es sinergia, es profesionalidad, y ante todo es amigos. Cada uno de nosotros compartimos una experiencia inolvidable que no sólo nos ha cambiado nuestra perspectiva acerca del mundo laboral; ha cambiado nuestra forma de ser. Gracias a una magnífica e inmejorable coach hemos podido aprender a enfrentarnos a los problemas, a levantarnos cada mañana y seguir adelante aún en los peores días. Nos ha enseñado a trabajar de forma solidaria a pesar de saber que el compañero de al lado podría llevarse el trabajo tan ansiado. Empezamos con desesperanza y casi sin ilusiones y terminamos como grandes profesionales que ya éramos pero con algo diferente: que ya lo sabemos y que podemos optar a los mejores puestos de trabajo. Largas sesiones de coaching individual que sacaban lo mejor y lo peor de ti, largas sesiones grupales de autoconocimiento... Son las pequeñas cosas que nos han ayudado a ser lo que hoy somos y qué queremos seguir compartiendo.

 Agracemos todo el apoyo mostrado por las instituciones Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de Badajoz que han financiado y cedido los espacios, pero sobre todo agradecemos el trabajo de nuestra coordinadora, la mejor que podríamos haber tenido. Gracias a todos.

Y esto solo es el principio de muchas cosas geniales.