Aurora nos muestra las claves del 'Design Thinking'

De la mano de Aurora García, coach educativa y empresarial, hemos profundizado en la creación de una experiencia de compra, utilizando la técnica del  'Design Thinking'.

 

Para poder realizar este taller nos hemos dividido en equipos y cada uno ha trabajado con un tipo de comercio, algunos ficticios y otro de los equipos ha trabajado con “Alervita”, una de las empresas que ha respondido al llamamiento que hicimos a asociaciones y comercios para trabajar su experiencia de compra. “Alervita” es una tienda de alimentación especializada en productos para personas con algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia, productos ecológicos y veganos, situada en el nº 31 de la Acera Recoletos con quien mantuvimos una charla previa con su gerente Luz Iglesias, para detectar las necesidades previas que han sido el punto de partida para trabajar su experiencia de compra.



En el taller partimos de preguntas como “¿qué problemas existen y que generan una mala experiencia de compra?” y mediante técnicas creativas generamos soluciones innovadoras. Lo importante era dejarse llevar y pensar sin prejuicios, pues una de las claves del 'Design Thinking' es que pensar diferente y sin restricciones puede llevar a soluciones más efectivas que las ya establecidas.

Tras analizar nuestras ideas con un poco más de realismo, elegimos una y llegamos a la parte más interesante del taller: pivotarla. Teníamos que presentar un modelo de lo que íbamos a hacer y para ello hicimos maquetas con objetos variopintos, como globos, plastilina y cuerdas..

Sin duda  ha sido una manera divertida de desarrollar ideas originales que partiendo de lo más disparatado nos ha llevado a soluciones reales para poder poner en práctica, haciéndonos ver que otra de las claves del 'Design Thinking' está en valorar todas las opciones para obtener los mejores resultados  posibles... ¡La creatividad también conlleva riesgos!



¡Muchas gracias a Aurora por ayudarnos a descubrir todo nuestro potencial!