Asistimos a las jornadas del Programa Urbajobs

 

El día 28 de mayo han dado comienzo las jornadas gratuitas del programa UrbaJobs, realizadas en Urbalab, que han acabado hoy, día 31. 

 

A lo largo de estos tiempo se han realizado una serie de talleres y dinámicas para aquellas personas que se encuentran en proceso de búsqueda activa de empleo y/o que necesitan ayuda para reconducir o transformar su perfil profesional. Los participantes han podido trazar un plan de acción mediante el autodescubrimiento y la mejora de habilidades digitales para potenciar la marca personal. Asimismo, se han estudiado y practicado las competencias profesionales que piden las empresas con el fin de mejorar la empleabilidad y adaptabilidad al nuevo mercado laboral.

 

Este último día, se han repasado conceptos y se han puesto en práctica a través de un club de ocupación. Han sido invitadas tres empresas: Oliva Nova Beach & Golf Resort, Randstad y El Balcó de La Safor. La primera ha sido representada por Joan Almiñana, técnico de recursos humanos. De la segunda han participado Mar Vila, directora de la oficina de Gandía, y Teresa Caldentey, responsable de división de agroindustria. Por parte de la tercera empresa, ha venido Mireia Roig, directora del centro terapéutico. 

 

 

Han explicado su misión como empresas para luego dar a conocer procesos de selección, habilidades demandadas, perfil profesional más buscado en función de las necesidades empresariales. Una vez realizadas sus presentaciones, ha habido una ronda de ruegos y preguntas en donde hemos intervenido varios miembros de la Lanzadera.

 

Se ha tratado de una jornada muy divertida y enriquecedora, ya que hemos podido descubrirlas más de cerca y, asimismo, hemos tenido la gran oportunidad de presentar nuestro programa. Hemos hecho networking con el fin de poder entablar algún tipo de relación para el futuro y el feedback que hemos recibido ha sido muy positivo. Estamos encantados de poder seguir creciendo y mejorar mediante nuestro mapa de empleabilidad, pues nos damos cuenta de que nos permite tener un contacto directo con el tejido empresarial.

 

Por último, queríamos agradecer a los técnicos de L’Acord Territorial, a los técnicos de Urbalab y a los representantes de cada una de las empresas invitadas, por ayudarnos a crecer profesionalmente.