Así planificamos los proyectos de la Lanzadera de Alcázar

 

El trabajo en equipo de la lanzadera es el pilar fundamental y la base para alcanzar el éxito. Por ello, es necesario regular nuestro funcionamiento a través de la elaboración y planificación de proyectos, con el objetivo de conocer e identificar de manera clara las actividades a realizar dentro de la lanzadera.

Por consiguiente, se han constituido cuatro proyectos, estableciéndose cinco grupos de trabajo de cuatro personas para desarrollar las principales características y el desarrollo que debe tener cada proyecto. De este modo, cada miembro del equipo ha trabajado de manera activa e individual, compartiendo ideas y propuestas; todas estas debatidas y puestas en común.

 A continuación, se van a citar los proyectos que van a formar parte de la actividad de nuestra lanzadera:

  • Intermediación: Proyecto orientado al contacto con empresas y al aumento de las posibilidades de encontrar empleo.

  • Comunicación: Proyecto centrado en visibilizar el trabajo que estamos desarrollando en la lanzadera, a través de la utilización de redes sociales.

  • Eventos: Proyecto focalizado en la búsqueda de eventos profesionales. En este proyecto, los participantes del equipo tienen el objetivo de poder participar en actuaciones de promoción y activación de empleo. Ello va a posibilitar a los miembros del equipo contactar con grupos empresariales.

  • Organización y funcionamiento: Proyecto destinado a desarrollar el funcionamiento y darle relevancia al papel de la comunicación para que repercuta positivamente. Este proyecto va a ser primordial para lograr los propósitos de la lanzadera.

Para finalizar, todo el equipo de la lanzadera ha elaborado un tablón el cual hemos ubicado en el aula y en éste se indica la situación o el estado de la tareas a desarrollar, constituyéndose como una hoja de ruta.​