Más de 1.200 personas cursan nuestro nuevo MOOC

1.231 personas se han matriculado en los últimos tres meses en nuestro nuevo MOOC: “La búsqueda de empleo en el nuevo mercado laboral” 

 

La gran mayoría del alumnado, un 71,5%, es de España, y el resto procede de otros países como México, Colombia, Estados Unidos y Perú. 

 

195 personas lo han finalizado con éxito y  han concedido una valoración media muy positiva, con una calificación de  4,23 sobre 5 puntos. 

 

 

El curso está diseñado e impartido por cuatro profesionales de Fundación Santa María la Real, desde la experiencia acumulada en los cinco años de gestión del programa Lanzaderas de Empleo. Concretamente, los profesores son Álvaro Retortillo Osuna, director del programa Lanzaderas de Empleo; Rocío Pérez Guardo, responsable de Metodología del programa; Isabel Campo, responsable de Formación, y Natalia Serrano Serrano, responsable de Voluntariado y Alianzas. 

 

Consta de 7 módulos y 15 vídeos, con una duración total de 10 horas para analizar las coordenadas del nuevo mercado laboral, global y cambiante;  conocer nuevos modos y estrategias de búsqueda de trabajo; adquirir herramientas prácticas para trazar un plan de acción para dicha búsqueda y manejar las claves esenciales en el contexto digital .

 

Además de las lecciones en vídeo, cada módulo contiene una serie de preguntas y ejercicios que el alumnado deberá  realizar posteriormente, con su evaluación correspondiente, y que permitirán mejorar su empleabilidad en la coyuntura actual.

 

 

El curso es gratuito y está disponible en la plataforma Udemy. Está dirigido a personas que están en búsqueda activa de trabajo; personas que quieran mejorar su empleabilidad o profesionales dedicados a la orientación profesional que quieran conocer nuevas pautas, herramientas y técnicas en la búsqueda de trabajo para seguir apoyando a este colectivo.