Manual de Buenas Prácticas para la Inclusión del Enfoque de Género en programas de Empleo y Emprendimiento

El camino de acceso al mercado laboral es diferente para hombres y mujeres.  No hay igualdad de oportunidades en la búsqueda de empleo y en la promoción profesional. 

 

Lo sabíamos de antemano, pero lo hemos comprobado con estadísticas y cifras en los cinco años que llevamos gestionando el programa Lanzaderas de Empleo por todo el país. 

 

Esto nos ha impulsado a elaborar un Manual de Buenas Prácticas para la inclusión de la Perspectiva de Género en los programas de Empleo y Emprendimiento.  

 

 

Las compañeras Pierina Cáceres y Rocío Pérez han sido las encargadas de elaborar y redactar este manual en el que se incluyen buenos procedimientos para tener en cuenta en enfoque de género en todas las fases de un proyecto: diseño y planificación previa; desarrollo y ejecución posterior, y evaluación final o ulterior. 



Es un nuevo recurso informativo, breve y sencillo, sintético y claro, que nace para guiar, orientar y ayudar a profesionales del sector y organizaciones que están dando los primeros pasos para implantar y promover la igualdad entre sexos. 



Un nuevo paso y compromiso de la Fundación Santa María la Real para luchar contra la desigualdad de género, para acabar con estereotipos y frenar diferencias, desigualdad y discriminaciones. Para ello, la entidad ha contado con la colaboración económica de la Comunidad de Madrid, dentro de su línea de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF: 



Puedes descargar aquí el manual

AdjuntoTamaño
PDF icon manual_enfoque_genero_empleo.pdf463.4 KB