Lanzader@s de premio

Cuando decimos que el programa Lanzaderas de Empleo es “de premio”, no solo nos referimos a la docena de galardones que ha recibido la iniciativa por sus buenos resultados y su innovadora metodología; sino que aludimos al valor humano y a la iniciativa de muchos de sus participantes, que en ocasiones han sido distinguidos con reconocimientos de distinta índole.

 

Por su proximidad, hoy hemos elegido dos ejemplos; dos casos que nos hablan de solidaridad y de compromiso social, valores fundamentales en cualquier lanzadera. Para ello vamos a viajar hasta el sur, concretamente a Andalucía, para conocer las historias de José Antonio y José Francisco, participantes de Lanzaderas de Empleo en las provincias de Córdoba y Málaga.

 

 

José Antonio González es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas e integrante de la Lanzadera de Empleo de Priego de Córdoba. El pasado 14 de abril, en Madrid, fue una de las cinco personas de todo el país que fueron galardonadas con los premios “V de Voluntariado”, en el marco de la IX Asamblea General de Cruz Roja Española.

 

Con este premio, la entidad reconoce su labor para reducir la brecha digital en su municipio, a través del voluntariado en Andalucía Compromiso Digital; así como por su empeño en superar barreras y en normalizar el Síndrome de Asperger que padece. En concreto, destacaron “su compañerismo y su capacidad de superación día a día, a pesar de las dificultades”, al tiempo que lo consideraron “una pieza clave en su equipo”.

 

 

Nuestro otro protagonista es José Francisco González, un ingeniero civil que se ha reciclado profesionalmente hacia el mundo del márketing online y la gestión web y que ahora mismo busca su oportunidad en la Lanzadera de Empleo de Marbella. José Francisco ha participado a principios de este mes en el evento #Emprende24 Málaga, donde su proyecto Viajar Sin Barreras obtuvo el Premio de Emprendimiento Social.

 

El jurado del certamen, impulsado por la Fundación Acción contra el Hambre, ha destacado su proyecto de emprendimiento solidario “por tener en su ADN la Responsabilidad Social Corporativa, la igualdad y el ejercicio de los derechos de las personas con movilidad reducida a disfrutar de su ocio y tiempo libre”.

 

Desde Lanzaderas de Empleo queremos dar la enhorabuena a estos dos campeones, ejemplos de compromiso social y de perseverancia en su objetivo de mejorar el mundo en el que vivimos aportando su granito de arena. ¡Gracias por seguir sumando al proyecto!