Lanzaderas: proactividad en la búsqueda de trabajo

No cejar en el empeño y buscar cada día nuevas oportunidades de inserción laboral. Es el espíritu lanzaderas, el que demuestran a diario los participantes del programa, que organizan actividades  para seguir ampliando su red de contactos profesionales, enfocar y optimizar su búsqueda de trabajo.

 

Es el caso de las Lanzaderas de Tudela, El Ejido o Lucena, que esta misma semana han organizado  eventos profesionales para congregar a empresarios, reclutadores y especialistas del sector laboral,  conocer su visión del mundo laboral actual, los futuros proyectos de sus empresas, los perfiles que buscan o lo que se fijan en un proceso de selección.

 

La Lanzadera de Tudela ha celebrado una jornada para debatir sobre posibles estrategias innovadoras para impulsar el desarrollo socioeconómico, el empleo y el emprendimiento en la comarca de la Ribera. Para ello, ha celebrado varias mesas de debate y networking con el Ayuntamiento de Tudela; el Consorcio EDER; el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN); la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), así como las entidades Sendaviva; RandstadAnclaAncla

 

Bajo el título “Capital humano: nuevas fórmulas en la captación y gestión del talento”, la Lanzadera de El Ejido para fomentar el acercamiento de los participantes al mercado laboral, conociendo de primera mano la gestión de los Recursos Humanos de diferentes entidades como la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), la Policlínica de Roquedas de Mar, Randstad, Cámara de Comercio de Almería, plantel Semilleros y el propio Ayuntamiento de la ciudad. 

 

 

Objetivo similar han perseguido en la Lanzadera de Lucena que ha celebrado un foro con varias dinámicas y un “networking” destinado a favorecer la creación de redes de contactos con empresarios, reclutadores y headhunters. Asimismo, han contando con la ponencia del investigador privado, perito judicial y experto en Inteligencia, Carlos García Barret. 

 

Las tres lanzaderas están impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo. Para ello, cuantan además con la colaboración de diferentes administraciones públicas, como el Gobierno de Navarra, la Junta de Andalucía o los Ayuntamientos de El Ejido y Lucena.