La primera Lanzadera de Empleo de Pamplona comienza a funcionar con un equipo de 20 jóvenes que entrenarán una innovadora búsqueda de trabajo

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Pamplona ha comenzado a funcionar con 20 jóvenes desempleados que efectuarán una innovadora búsqueda de empleo en equipo: con más métodos y nuevas herramientas, con un espíritu más optimista y proactivo.  Todo ello con un objetivo común: acceder al mercado laboral. 

 

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Pamplona ha comenzado a funcionar en la localidad tras el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento con Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico (entidad promotora del programa) y gracias a la financiación de Fundación Telefónica, a través del programa de Empleabilidad Joven “Todos Incluidos”.  

 

 

El equipo que integra la lanzadera está integrado por 11 mujeres y 9 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años; con perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias, formación profesional, bachillerato y estudios básicos), y con trayectorias laborales en diferentes sectores: Comunicación, Marketing, Recursos Humanos, Servicios, Educación, Artes Plásticas o Industria, entre otros. 

 

 

“Las expectativas con el equipo son muy positivas, ya que están muy motivados y  tienen ganas de hacer algo diferente a lo que hacían hasta ahora, que les aporte mejores resultados.  Quieren salir de una situación que se les escapa de las manos, quieren afrontar la situación tan difícil en equipo, con más confianza y seguridad”, explica el coach o coordinador de la I Lanzadera de Empleo de Pamplona, Jorge González. 

 

 

Objetivo común 
La primera sesión grupal ha servido para que los integrantes se conozcan entre sí, para que tengan un conocimiento más detallado de la filosofía del programa Lanzaderas y desarrollen dinámicas de “Team building”. A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, emprenderán una búsqueda activa de empleo en equipo, organizarán trabajo grupal con nuevos métodos y nuevas herramientas para alcanzar un nuevo reto profesional: acceder al mercado de trabajo, ya sea a través de un contrato por cuenta ajena o desarrollar su proyecto emprendedor o idea de negocio. 

 

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 
Para ello, los integrantes de la I Lanzadera de Empleo de Pamplona se reunirán varios días a la semana en la Casa de la Juventud (ubicada en la calle Sangüesa, 30). Su coordinador guiará el calendario de trabajo y planificará las actividades programadas para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y comunicación; dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos.

 

 

IMÁGENES: Primera sesión grupal que han mantenido los integrantes de la I Lanzadera de Empleo de Pamplona, a los queha visitado la Concejal de Juventud. / Ayto Pamplona.