La Lanzadera de Empleo de Calatayud organiza un encuentro solidario con jóvenes con discapacidad del grupo de empleo de Fundación Rey Ardid

El equipo de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Calatayud, promovida por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Ayuntamiento,  ha organizado un encuentro con jóvenes del Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial (CRAP) del Grupo Rey Ardid para intercambiar experiencias y transmitir la importancia del trabajo en equipo en la búsqueda de empleo. 

 

 

Compartir experiencias y poner en práctica el valor de la solidaridad es el objetivo del encuentro “Unidos hacia el empleo” que el equipo de la Lanzadera de Calatayud ha mantenido con los jóvenes con discapacidad del grupo de empleo del Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial (CRAP) de la Fundación Rey Ardid de la localidad. 

 

Tras la bienvenida, el Departamento de Eventos de la Lanzadera  ha explicado en qué consiste el programa, cuál es la alianza y compromisos comunes, las competencias que trabajan para mejorar la empleabilidad y la organización seguida en la búsqueda de empleo en equipo. Por su parte, los jóvenes con discapacidad del grupo de empleo de Fundación Rey Ardid David, Abraham, Jorge, Daniel, Felix y Raúl han dado a conocer sus perfiles profesionales y han contado las visitas que realizan a empresas para su inserción laboral. 

 

 

 

Habilidades comunicativas y equipo
Posteriormente, Rubén Gutierrez, del Departamento  de Comunicación de la Lanzadera, ha liderado una dinámica, en la que jóvenes del grupo de empleo de Rey Ardid y de “Lanzayud” han demostrado sus habilidades comunicativas y han trasmitido el papel que cada persona tiene dentro del equipo. A continuación, para concluir el encuentro, los integrantes de la Lanzadera han mostrado el dossier que utilizan en las intermediaciones con empresas y han facilitado información de FSC INSERTA, una entidad con la que contactaron en el Feria de Empleo de Kühnel pensando en ellos.

 

 

Esencia solidaria
La coordinadora de la Lanzadera, Ana Rubio, explica que la solidaridad es una de las claves del  programa, y agradece a Fundación Rey Ardid su implicación en esta actividad.  “Desde que nos pusimos en contacto con la entidad, dedicada a la  integración de personas con discapacidad, han mostrado buena disposición, siendo muy receptivos y colaborativos, haciendo posible que participantes de diferentes programas compartan una experiencia enriquecedora a nivel humano, y que ha sido un aprendizaje para todos”, señala Rubio, quien añade que el balance del evento solidario es muy positivo, “porque ha conectado a personas únicas e increíbles, que se abren a compartir, que entienden que juntos llegamos más lejos”.