La III Lanzadera de Navalmoral congrega en un evento a una decena de empresarios y reclutadores

La III Lanzadera de Empleo de Navalmoral de la Mata comenzó a funcionar en mayo  para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas y herramientas, acordes al mercado laboral actual .



El programa concluirá a finales de octubre, por lo que sus participantes aprovechan la recta final con proactividad. Con esta premisa han organizado un evento profesional para darse a conocer y promocionarse ante el tejido empresarial local

 

 

Tras el entrenamiento que han hecho en los últimos meses para mejorar sus competencias profesionales y transversales, los participantes de la III Lanzadera de Empleo de Navalmoral han organizado hoy un desayuno empresarial en el centro sociocultural “La Inmaculada”. El evento ha comenzado con el saludo de bienvenida por parte de la Alcaldesa de Navalmoral, Raquel Median; y el Concejal de Empleo, Iñaki Rodríguez.A continuaciónm,  ha tenido lugar una presentación de la III Lanzadera de Empleo, dando a conocer a sus participantes, objetivos y perfiles laborales, así como las actividades que están desarrollando desde mayo en este programa para reforzar sus competencias transversales y aumentar su empleabilidad. 

 

Posteriormente, han intervenido representantes de una decena de empresas y entidades del territorio como  Cetarsa, Expal, Cnat, Grupo Enteco, Gráficas Luengo, Lawde Consulting, Grupo García Moya, Fercauto, Asociación Arjabor y Asociación de Empresarios Acapyme; que han dado a conocer sus proyectos, retos de futuro y demandas laborales, habilitando un espacio posterior de debate y networking. 

 

El equipo de la III Lanzadera está satisfecho con el evento, porque les ha permitido tener información más directa y cercana sobre la realidad empresarial de su localidad y comarca; así como ampliar la red de contactos profesionales. Por todo ello, muestran su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo prestado, así como a los colaboradores que les visitan habitualmente y comparten experiencias y conocimiento para su mejora laboral. 

 

 

Esta lanzadera,  al igual que las de Plasencia, Mérida, Badajoz, Zafra y Villanueva de la Serena, estará en funcionamiento hasta finales de octubre.  Todas ellas forman parte de una estrategia público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Fondo Social Europeo, la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de las diversas ciudades.