Comunidad Valenciana contará en marzo con siete nuevas lanzaderas

Alicante, Castellón, Gandia, Ontinyent, Valencia, Vila-real y Villena son las siete ciudades que acogerán en marzo este programa, que servirá para apoyar a 140 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, con nuevas técnicas y herramientas adecuadas y acordes al mercado laboral actual.

 

Estarán impulsadas por Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación de Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo. Además, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y del Servicio Público de Empleo- Servef, que ceden sus locales para el desarrollo del programa.

 



Cada lanzadera contará con 20 plazas, destinadas mayoritariamente a  jóvenes desempleados, menores de 35 años.  No obstante, si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.  Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

 

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real.

 

 

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período máximo de cinco meses, en locales cedidos por los ayuntamientos.  Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas, entre otras actividades.

 

“Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo y solidario como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, detallan desde Fundación Telefónica.

 

Las personas interesadas en participar en el programa disponen hasta el 21 de febrero para inscribirse aquí o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en los lugares indicados en cada ciudad: Alicante, Castellón, Gandía, Ontinyent, Valencia, Vila-real y Villena.