Buscamos profesionales para gestionar lanzaderas

 
El Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real busca profesionales para gestionar Lanzaderas de Empleo que se pondrán en marcha en 2019 en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Galicia y Extremadura
 
Las personas interesadas en estas plazas vacantes pueden consultar todas las ofertas publicadas en el portal  Haces Falta
 
El proceso de selección comenzará el próximo mes de diciembre y las entrevistas personales se desarrollarán tras las Navidades, ya que la incorporación al puesto de trabajo será efectiva entre los meses de febrero y marzo del próximo año
 
 

La Fundación Santa María la Real publica cuarenta ofertas de trabajo para técnicos/as de Lanzaderas de Empleo. El puesto es una gran oportunidad de obtener nuevos aprendizajes sobre las temáticas y herramientas más novedosas en materia de innovación social para el empleo y de crear una buena red de contactos profesionales.

 

Se ofrece contrato de obra y servicio, a jornada completa, con una duración de entre 6 y 12 meses. A continuación se detallan las funciones del puesto, así como los requisitos: 

 
 
 

Funciones del puesto

 
Coordinar la implementación de la Lanzadera de Empleo en diferentes ciudades con los organismos colaboradores y la central del programa.
 
Coordinar la selección de los participantes y aplicarla posteriormente la metodología. 
 
Realizar sesiones de equipo y sesiones de orientación, estimular el trabajo de la lanzadera, la generación de sinergias, la interconexión con el tejido socioeconómico y otros recursos.
 
Fomentar la búsqueda activa de empleo y la intermediación laboral para favorecer la consecución de un empleo por parte de los participantes.
 
Ser el agente principal del seguimiento, evaluación y justificación del proyecto a través de la recolección de datos y la realización de los informes y memorias necesarios.

 

 
 
 Requisitos
 
Las personas que quieran presentar su candidatura a este puesto deberán contar con titulación universitaria en Psicología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Económicas, Educación Social, Trabajo Social, ADE, etc; o Formación Profesional de Grado Superior (Integración Social, Animación Sociocultural, Mediación Comunicativa, Administración).
 
Dos años de experiencia gestionando, formando y/o dinamizando equipos 
 
Formación complementaria en coaching, inteligencia emocional, dinamización y gestión de equipos, emprendimiento, igualdad de oportunidades, etc.