Aprendiendo comunicación con Joan Carles Roselló

 

Bienvenidos al blog de la Lanzadera de empleo de Vila-real 2017. En este espacio os iremos compartiendo qué va pasando en el programa para que podáis aprender y entrenaros con nosotros en la búsqueda de empleo.

 

Durante este primer mes en la Lanzadera de Vila-real, hemos estado totalmente centrados en ir conociciendo a los diferentes miembros que formamos este equipo. A la vez, que hemos trabajado varias técnicas de autoconocimiento y de establecer objetivos para poder enfocarnos en la búsqueda de empleo. De las que hablaremos, y os compartiremos, más adelante en otros posts.

 

Esta semana ha sido muy especial, ya que hemos contado con la presencia de Joan Carles Roselló, actor, director escénico y pedagogo teatral, y hemos conocido a parte de los integrantes de la Lanzadera de empleo de Torrent que vinieron a la visita de Joan Carles.

 

Con su conferencia ¿Hablamos? Parlem? La retórica para los retóricos, la oratoria para los oradores, nos ha hecho conscientes de la importancia que tiene la comunicación en todos los ámbitos de la vida, pero sobretodo, para la búsqueda de empleo. 

 

Conocernos a nosotros mismos, como hemos comentado al principio, es el primer paso para detectar nuestras fortalezas y debilidades, ejercicio imprescindible para poder empezar con nuestro plan de búsqueda activa de empleo, pero también, para poder mejorar nuestra comunicación. Como ha señalado Joan Carles, la mejora de la comunicación pasa por ser conscientes de nuestro lenguaje, tanto verbal (lo que decimos) como no verbal (nuestros gestos, tono de la voz, silencios, etc), y en los elementos que influyen en él, el cuerpo, la voz y las emociones. Para trabajar todas estas características, nos ha enseñado técnicas propias del arte escénico, ejercicios que nos ayudan a gestionar dificultades comunicativas, como por ejemplo, nerviosismo, el hecho de que no te salga la voz en algunas situaciones, etc. Estas técnicas, están basadas en conseguir un mayor dominio de la respiración, las palabras que utilizamos o las creencias. El aumento de este control nos lleva, no sólo a mejorar nuestra primera impresión, sino también a convertir nuestros “miedos” en una fuerza que nos impulsa a seguir avanzando.

 

 

Y todo ello a través de una puesta escena que nos ha atrapado desde el primer momento, y ha conseguido que las horas parecieran minutos, y lo minutos instantes.

GRACIAS Joan Carles Roselló, no sólo por tu profesionalidad y por tu dedicación, sino también por tu modo de transmitir grandes conocimientos, con una puesta en escena más propia de las grandes “tragicomedias” teatrales. ¡Qué tres horas tan amenas y agradables!

 

¡Nos vemos en la próxima función!