Albañomaría, unos artesanos de marcas muy artesanales

 

Este martes tuvimos una visita muy especial en la Lanzadera de Córdoba. Se trata de la empresa dedicada al branding, Albañomaría, o como ellos matizan, artesanos de marcas.

 

Empiezan su visita presentándose, Marcos Ángel Navas, Patricia Vargas y Alicia Rojas; fundadores y responsables de las áreas de estrategia, creatividad y diseño de esta empresa ubicada en Sevilla, pero de raíces diversas.

 

Bien, y ¿qué vinieron a contarnos Albañomaría? pues nos dieron un divertidísimo taller sobre Marca Personal, cómo crearla y qué elementos utilizar para ello. Y es que, como dijo Marcos en la presentación, <<basta con ser uno mismo para ser alguien de verdad>>. No hace falta buscar de manera desesperada aquello que nos hace diferentes al resto, ni tampoco hay que inventárselo, porque <<por el mero hecho de ser, ya somos diferentes>>.

 

 

 

Durante el transcurso de la visita nos realizaron dos dinámicas de grupo con el objetivo de descubrir, o empezar a vislumbrar, aquello que nos hace únicos al resto, que nos identifica, esto es, nuestra marca personal. Cabe destacar que fueron muchas las emociones que brotaron en la actividad y, tan pronto estábamos riendo, como llorando emocionados por las historias que contaban nuestros compañeros de lanzadera durante dicho ejercicio. Y es que la empatía es una competencia que tenemos ya bastante desarrollada en lo que viene siendo el transcurso de la Lanzadera.

 

No creo que haya palabras suficientes para expresar lo agradecidos que nos sentimos por haberos tenido hoy con nosotros, ni tampoco para explicar todo lo que nos habéis enseñado sobre marca personal y la sinceridad con uno mismo que debe acompañarla.

 

¡Muchas gracias por vuestra visita, Albañomaría! ¿Para cuándo la siguiente?