AGENDA FOROS DE EMPLEO

 

Las ferias de empleo son una oportunidad para darte a conocer y además focalizar los intereses de las empresas del sector de tu entorno. A lo largo del año se celebran diversas ferias y foros de empleo. A nivel nacional, estas son las mas destacables: Expo Jove (Girona), Job Fair Tecnun (Navarra), Feria Virtual de Empleo y Prácticas UNED, Forum Best Madrid, Salón Europeo del Estudiante (Navarra y País Vasco), JOBarcelona, Foro de Empleo 3U (Madrid y UNED) y Feria Mercado Laboral Virtual.

Desde la Lanzadera Bilbao II 2017 vamos a mencionar las dos próximas ferias a las que acudiremos y compartimos unos consejos previos para ordenar las ideas y sacar el máximo partido a nuestro tiempo en estos importantes eventos.

GAZTE Up, jóvenes y empleo. El 27 de febrero en el auditorio central de la Universidad de Deusto. En esta jornada de empleo se van a tratar temas tan actuales de los que venimos hablando en los últimos post, como la marca personal y saber transmitirla, gestionar nuestro Linkedin, el nuevo paradigma laboral y hablar en púbico entre otros temas. Concluyendo con una mesa redonda.

XIV Foro de empleo y emprendimiento Deusto 14 y 15 de marzo. En esta cita, se propicia el encuentro directo entre empresas y titulados universitarios que buscan una oportunidad laboral que defina su carrera profesional. El valor de este Foro es el intercambio de intereses, conocimiento de qué requieren y qué ofrecen las 50 empresas asistentes y el contacto con futuros trabajadores. Esto se completa con diferentes actividades como la presentación de las empresas, procesos de selección, conferencias, talleres...

Antes de acudir a las ferias o foros, es interesante hacer una pequeña labor de investigación. Revisar el catálogo de empresas para escoger, según tus preferencias, las entidades a visitar. Fijar un objetivo y acude a los stands de las entidades que te interesen y no te quedes con las ganas de consultarles cuanto desees conocer. Acércate al punto de información para resolver las posibles dudas y hazte con el folleto informativo, te ayudará a desenvolverte con agilidad por la feria. Lleva tu curriculum impreso para poder presentarlo a las empresas y además, ten una copia en la nube para enviarlo en caso de que se solicite. Prepara además tu elevator pitch para hacer networking con los empleadores, por lo que cuida tu imagen.

Recuerda que durante la jornada en todo momento estas realizando una entrevista de trabajo.