Adquiriendo nuevas competencias

"La persona resiliente abandona el sueño de predecir el destino, lo crea".

El viernes 18 de noviembre asistimos a una de las jornadas que conforman el Ciclo de Aspectos Claves para la Mejora de la Competitividad de la empresa sevillana. Este ciclo forma parte del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento que lleva a cabo la Diputación de Sevilla a través de Prodetur. Esta jornada, en concreto, se centró en la resiliencia como mejora de la competitividad y tuvo lugar en la Hacienda Santa Cruz, La Rinconada (Sevilla).

De la mano de Manuel García Palomo, desarrollador del talento en AIRA Psicología y Empresa, nos adentramos en el concepto de resiliencia. Se trata de la competencia que poseen aquellas personas que tienen la capacidad de recuperarse después de una situación dramática, superarla y salir transformado de manera positiva.

Pudimos conocer también que características presentan las personas que poseen esta competencia a través de una idea principal: la persona resiliente debe creer que es el artífice de su propio futuro. Se trata de una persona que conoce sus fortalezas y las enfoca hacia su objetivo o meta.

Finalmente, nos explicó ciertos factores para favorecer el desarrollo de una actitud resiliente como pueden ser la iniciativa, la creatividad o el sentido del humor, entre otros.

Esta jornada marcó el inicio de un camino que pretendemos recorrer dentro de la Lanzadera, el conocimiento y desarrollo de las múltiples competencias que cada uno de nosotros poseemos.