Adquiriendo competencias con SECOT y SUSANA HILARIO.

 

El día 25 de Enero nuestro grupo Proyecto Tirolina visitó Málaga para hacer dos talleres, uno sobre hablar en público y otro sobre gestión emocional.

De la mano de Fermín de Vicente de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), recibimos el taller de hablar en público que trataba de tener en cuenta varios requisitos, sea para hablar en un escenario, en  una entrevista o simplemente hablar con  amigos y familiares. 

Me enseñó cómo funciona mi cerebro a la hora de de hablar en público. Normalmente no me cuesta pero si es hablar en un escenario me ganan los nervios.  Cuando iban explicando sobre los gestos que hacemos con las manos y con el cuerpo aprendí que hay muchas formas de expresar lo que decimos.

El taller de gestión emocional fue impartido por toda una experta en coaching, Susana Hilario. Trataba de cómo controlar tus emociones en cada situación, lo que le sucede a nuestro cuerpo por las emociones  positivas o negativas.

Nos explicaron que un hombre eficaz tiene objetivos claros en su vida, que  lo que construye y lo que consigue es ya el éxito y que esto lo tiene que entender como satisfacción.

Estos talleres iniciaron en mí nuevos pensamientos sobre lo que puedo hacer.

 El segundo taller de gestión emocional fue muy divertido, saber que tú eres quien te pone los límites en tu vida Hicimos una práctica en la cual teníamos que decir lo que nos preocupaba con gestos diferentes y cuando uno lo dice de forma erguida lo que le pasa suena mejor, que cuando lo dices tirado en el sofá. Son cosas que van formando tu estilo. ¡Qué bien que hice este taller, ya tengo un plus más para la vida!

Tengo muchas ganas de dar más de mí después de estos talleres, porque me ha enseñado que si quieres recordar momentos positivos tienes que ponerle ganas a todo lo que quieres llegar, aunque también hay que ser realista. Yo por mi parte me he puesto metas futuras que conseguiré si voy creando mi muro cada día, ladrillo a ladrillo, gestionando mis emociones.

Han sido dos talleres muy divertidos y estratégicos que una persona exitosa necesita saber para cumplir sus objetivos, sentirse bien con uno mismo y estar presentable delante de otras personas a la hora de hablar. Es algo que recomendaría.

Gracias por leer esta entrada, espero que os haya gustado.

 

Escrito por: Daniel Arroyo