Adecco afina nuestra comunicación personal



En las últimas semanas, las dos Lanzaderas de empleo ubicadas en la Casa del Empleo de Puente de Vallecas, Lanzadera Puente de Vallecas l y Lanzadera Puente de Vallecas ll, creadas gracias a la iniciativa de Fundación Santa María la Real y con el impulso de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas y Fundación Barclays , hemos iniciado un proceso de colaboración con el fin sumar nuestras fuerzas. 

Tras unirnos en una serie de proyectos internos, el pasado Martes 30 de enero de 2018, las dos Lanzaderasnos nos abrimos juntas al exterior, y que mejor manera de hacerlo que recibiendo a profesionales del Grupo Adecco, empresa de prestigio en el ámbito de la selección de personal y la busqueda de talento, profesionales que de manera voluntaria, acuden a nuestro espacio a compartir con nosotros sus conocimientos personales y profesionales. 

Estuvieron con nosotros Jaime Alcubilla, Director financiero de operaciones de Adecco Outsorcing, Nicolás Castro @NicoNCB, Online Marketing Manager Adecco y Marta Pérez @MartaPdlBelda, Responsable de Comunicación interna de Adecco.

Rompe el hielo Jaime Alcubilla, desarrolla una exposición centrada en la “Comunicación para tod@s”, en la que nos destaca los elementos más importantes a tener en cuenta en una entrevista de trabajo o contacto laboral.

El objetivo es pasar de discreto a Excelente en la comunicación, de tal manera que dejemos marca en nuestra persona interlocutora. Cada entrevista la tenemos que considerar nuestro momento, y poner en ella todo nuestro entusiasmo. Para ello la hemos de preparar a conciencia, creandonos un guión, una historia con presentación (quién soy), desarrollo (que he hecho) y desenlace (mi objetivo), donde pondremos el valor en lo que nos diferencia de las demás personas.

Tenemos que repasar, ensayar y preparar la exposición o entrevista, recopilando y adaptando toda la información a cada caso. Daremos importancia a lo que decimos y a como lo decimos, énfasis en la voz, evitando la monotonía, usando el lenguaje adecuado, y controlando nuestros lenguaje corporal. Todo esto con el objetivo de transmitir confianza e ilusión, empatizando con la persona interlocutora, de manera que ella tambien pueda empatizar contigo .

Tras una serie de preguntas y para finalizar su presentación, Jaime destaca la importancia de que cada entrevista, es Única y ha de ser La Mejor.

Tras una pausa de puesta a punto y en común, de todas las personas presentes, es Nicolás Castro @NicoNCB, quien nos introduce con entusiasmo en “El poder del Engagement en la era digital”, resaltando la importancia de adaptarnos a estos tiempos cambiantes y transformarnos digitalmente de la manera mas ágil posible, porque el mundo en el que no te impliques lo haran otros. 

Debemos esclarecer nuestros ámbitos de comunicación social, el profesional, el personal y el íntimo, y decidir la manera como los queremos gestionar y visualizar. Hemos de tener en cuenta que en el futuro todo menos las emociones humanas estará automatizado

Es prioritario dar la importancia que merecen a las redes, en nuestras candidaturas y como parte de nuestra marca personal. Debemos tener en cuenta los valores, mision y vision de las empresas o personas a las que nos queramos dirigir y acercar. Nuestro objetivo digital, para conseguir la adaptación adecuada a estos nuevos tiempos, nos debe llevar a ser embajadores 2.0, ser digitales 2.0, trabajar en equipo 2.0 y adquirir eficacia 2.0

Finalmente Nicolás nos transmite como mensaje importante, que ser Digitales no es tener una cuenta en twitter, Facebook, linkedIn,etc. Es tener una estrategia de comunicación en las redes, es tener claro, ¿Que queremos contar de nosotros? y ¿Como lo queremos contar?.

Tras una mañana muy intensa llena de contenido, tanto en cantidad como en calidad, a las personas participantes en las dos lanzaderas, no nos queda otra cosa que, agradeceros de manera extraordinaria, a Jaime, Nicolas y Marta el haber compartido vuestro tiempo, saber y empatia con todas las personas asistentes a la jornada. GRACIAS.