32ª estación: Webinar sobre las entrevistas de trabajo con Elena Arnaiz

 

El 10 de abril fuimos testigos de un nuevo webinar, protagonizado en esta ocasión por Elena Arnaiz, ella se dedica a identificar talentos, ayudar a personas a ponerlas en acción, todo lo relacionado con la marca personal y dar visibilidad a ese talento.

Nos habló de como enfrentarnos a las entrevistas de trabajo dándonos ideas útiles y sabias, de cómo ser capaces de establecer una relación positiva ante el profesional y la empresa, nos ayudó a ver desde otra perspectiva la igualdad ante los entrevistadores, perder miedos y el sentimiento de indefensión ante las entrevistas, no sentirnos evaluados y desterrar esa idea. Partiendo de la frase "tu tienes el talento yo tengo el trabajo, a los dos nos interesa llevarnos bien".

Tenemos que hacer un trabajo previo de entender qué es lo que tenemos que comunicar a esa organización, intentar establecer una relación de igualdad en la que los dos seamos capaces de aportar valor.

Durante la entrevista intentar comunicar quiénes somos, en qué aportamos valor y por qué el entrevistador se va a ver beneficiado de nosotros y viceversa, todo esto haciéndolo de forma atractiva. Basar tu estrategia en tus fortalezas y no en tus debilidades, diferenciarnos de los demás haciendo una escucha activa en la entrevista, obtener información previa de la empresa y sus necesidades y explicarles que eres capaz de ayudarles y resolver sus necesidades, para eso debemos conocernos muy bien y creer en nosotros mismos. Hasta que tu no te lo creas nadie se lo va creer.

En la entrevista tenemos que aprovechar para reforzar la idea de que eres el candidato que buscan, para tranquilizarles y caerles bien y dar muestra de cuál es tu actitud, esto será casi decisivo para que tome una decisión.

En la entrevista evalúan: CONOCIMIENTO, HABILIDAD y ACTITUD. Las dos primeras suman y la última multiplica debiendo tener una actitud positiva, contenta y trasmitir pasión, considerando esta última como la mas importante incluso ante la falta de formación y/o experiencia. 

Gracias Elena por tus prácticos consejos, sin duda muy importantes para cuando nos enfrentemos a las entrevistas.