23ª estación: Visitamos el CADE de Dos Hermanas

 

El día 14 de Marzo, nuestra lanzadera visitó al CADE de Dos Hermanas, con muchas ganas de aprender las nuevas técnicas de hablar en público sin miedo.

Se presentó Antonio Quirós con la frase: "Dime algo y lo olvidaré, enséñame algo y lo recordaré, hazme participar y lo aprenderé".

Estuvimos viendo algunas técnicas que nos ayudarán a actuar y a enfrentarnos a hablar, sin olvidarnos de brillar.

Las claves que nos enseñaba eran: Atención a mí, atención al público y atención al mensaje.

Prestarle atención a lo que siente uno mismo: si necesitas beber agua te puedes parar y beber, así como si estás incómodo, cambiar de postura o como te sientas mejor.

Nos enseñó y practicamos el método "ejercicio de alto impacto", mientras abríamos el pecho y movíamos los hombros teniamos que decir 5 veces "Cla". El segundo paso era levantar las manos y decir "¿a mi qué?" y por último dar un paso adelante y decir "a disfrutar" con alegría y una sonrisa.

También vimos que si hablamos en público y no nos miran los participantes, teníamos que mirarlos para que prestasen más atención ellos a nosotros y también preguntarles qué les ocurre. Si miras, le das la señal de que le interesas a ese oyente, porque el que habla no debe sentirse observado, porque él también puede observar a los demás.

Dijo que puede ocurrir que cuando tenemos una situación como una pregunta que no nos gusta mucho o no sabemos que responder, que digamos "¿si y...?" es una forma para que el otro no se sienta rechazado y que si nos despistamos o bloqueamos en lo que estabamos hablando, poder volvamos donde nos quedamos, porque nos ayuda a volver a la conversación que teníamos y no quedarnos en blanco.

Buscar la sensación agradable del otro para que te recuerde, porque las plalabras se olvidan, pero no la sensación que le produjiste.

La segunda parte de la mañana la pasamos con José Ángel Sánchez, el cual nos habló de anteriores Lanzaderas y su experiencia con la suya en Dos Hermanas. Nos dió pautas y recomendaciones sobre cómo abordar entrevistas de manera eficiente y llevar a cabo una búsqueda activa y con sentido en el mundo laboral actual, así como darnos la posiblidad de tener contactos con empresas.

Es una persona muy comunicativa, con energía y nos ayudó a darnos ánimo en el último empuje para el final de nuestra Lanzadera, de no tener reparos y hacer contactos nuevos y recordar a los que ya tenemos que seguimos en búsqueda activa de empleo.

¡Muchas gracias a los dos por el ánimo y las recomendaciones, os lo agradecemos!