Ya estamos en la recta final.

Estas últimas dos semanas trabajamos mucho acerca de qué haremos cuando termine la lanzadera. Un tema en el que estamos haciendo hincapié en estos últimos días, ya que tenemos que dejar un itinerario previsto y poner unas pautas a seguir en nuestra búsqueda para que siga siendo efectiva y genere movimiento.

Seguimos aprendiendo, conociéndonos a nosotros/as mismos/as, mejorando la capacidad de expresión y preparándonos para el futuro, para seguir el camino en solitario. Bueno, en solitario no, porque siempre nos acompañarán las vivencias Lanzaderas, nuestros compañeros y compañeras y sus aportaciones, ahora vemos el desempleo desde otra perspectiva.

Hablando de perspectivas, el lunes de la semana pasada, nuestra "teacher" nos proporcionó un taller muy chulo, en el que usando nuestra creatividad e imaginación y pensando con las manos pudimos ver cada una de manera individual y compartiendo juntas nuestro pasado, presente y futuro. Ahora hemos visto con más claridad hacia dónde navegamos.

El martes visitamos, junto con los compañeros de la Lanzadera de San Juan de Aznalfarache, Assistel, una empresa centrada en el sector Servicios, sobre todo en la atención de personas mayores, la formación y Muy amablemente nos atendieron, nos explicaron acerca de sus posibilidades de formación, como son sus procesos de selección y nos enseñaros las instalaciones, donde pudimos comprobar que allí se trabaja con amor y con corazón.

Y para rematar la semana el jueves vino a visitarnos Borja de Diego, escritor, periodista, dramaturgo, cuentista y compañero de editorial de la profa. Si habéis leído bien, ¡a nuestra teacher le editaron un libro y se lo tenía bien callado!. Nos contó acerca de cómo escribir y comunicar de la mejor manera, hicimos varios ejercicios para aprender a contar y comunicar. Gracias por venir, encantadas de conocerte y escucharte.

Después del descanso del fin de semana y con las pilas bien cargaditas, ayer nos fuimos a un escape-room, allí. Adentradas en plena edad media, mejoramos nuestro trabajo en equipo, siempre bajo la atenta mirada de Irene, que estudia nuestro comportamiento para ayudarnos a mejorar aquello que tenemos un poco menos trabajado, completamos la misión en un tiempo de 59:52 minutos, y es que somos un equipazo de "monstruas".

Hoy, penúltimo día de Lanzadera hemos recibido a nuestras compañeras de Lanzadera Alcala de Guadaira y juntos hemos aprendido muchísimo de María Isabel Díaz, Consultora en Randstad, que nos ha explicado cómo funciona la página web, cómo completar el perfil, inscribirnos en las ofertas y ponernos en contacto con los reclutadores. Gracias a ella ya sabemos qué buscan, cómo buscan, cómo debe ser el CV, nos ha asesorado haciendo feedback con los nuestros e incluso una simulación para saber cómo afrontar una "entrevista difícil".

Mañana ultimo post … pero no será el final, será un nuevo principio.