Y NOS HIZO BRILLAR --- > ELENA ARNAIZ

 

La semana pasada nos ayudó a brillar, Elena Arnaiz, referente nacional en la identificación y puesta en acción del Talento. Lo que mejor hace, sin duda, es ayudar a otras personas a detectar y desarrollar su talento para conseguir sus objetivos profesionales a través de un plan de acción realista y acorde con los requerimientos del actual mercado laboral.

 

Elena, que colabora habitualmente con las Lanzaderas de Empleo destacó que los participantes de este Programa, somos profesionales que terminamos teniendo un Máster en desarrollo Profesional tras los 5 meses de trabajo en el proyecto.

 

Nos dejó tips tan interesantes como éstos:

- Nuestro objetivo debe ser: Saber enseñar lo que sabemos hacer.

- Tener un Talento determinado no sirve de nada si no lo pongo en Acción.

- Muchas veces somos incapaces de identificar nuestro talento, ‘tenemos una ceguera para ver el nuestro, pero no el de los demás’, recordemos que talento es inteligencia puesta en acción al servicio de los demás.

- Debemos poner a disposición de nuestro trabajo las  competencias profesionales, y no dejarnos etiquetar por el nombre de un puesto. ‘No somos solamente abogados o arquitectos, sino todo lo que somos capaces de hacer con nuestras competencias’.

- Marca Personal, es aquello que nos hace único ante los demás, y todos hacemos las cosas de una forma única y especial.

- Brillo profesional es sacar lo bueno cada uno de nosotros tenemos, pero para brillar hay que sufrir… no es fácil, y hay que enamorar a la empresa con nuestra actitud, muchas veces la decisión del departamento de Recursos Humanos obedece más a aspectos emocionales o de actitud que a aspectos técnicos y de experiencia o trayectoria profesional.

- Hay que cambiar el chip: ‘No se trata de  hablar de lo que a nosotros nos gusta, sino de comunicar el valor que somos capaces de aportar a la organización.

 

Durante el taller Elena nos ayudó a ver de forma práctica todo lo enseñado a través de la realización de dinámicas y trabajo en equipo, realizando desde propuestas de valor y pitchs profesionales hasta simulaciones de networking, donde nos quedó claro que no somos candidatos hablando con empresas sino mucho más que eso, somos:

"Personas Comunicándonos con Personas de una Organización"

 

Tras esta intensa jornada, resaltó el alto compromiso de los miembros de la Lanzadera de Sevilla 2019, destacando que veía un Equipo compacto y comprometido, con un desarrollo profesional muy avanzado y nos animó a que sigamos mejorando nuestras competencias para lograr nuestro objetivo profesional, porque la empleabilidad debemos medirla en números de metas alcanzadas, y no en si, en función de la consecución del objetivo final ‘el empleo’.

 

Gracias Elena por compartir con nosotros la mañana y por hacerlo de una forma tan divertida, visual y práctica.

 

Si quieres saber más sobre el trabajo de Elena puedes seguirla en:

 

www.elenaarnaiz.es

https://www.linkedin.com/in/elenaarnaiz/

@elenaarnaiz