Webinar con Elena Arnaiz acerca de Entrevistas de trabajo

El martes 10 de abril los miembros de la Lanzadera de Lucena, junto a todas las lanzaderas a nivel nacional, tuvimos la oportunidad de participar en un nuevo webinar, en esta ocasión con la intervención del conferenciante y consultor en Recursos Humanos Elena Arnaiz, quien nos habló acerca de cuestiones a la hora de realizar entrevistas, mostrando algunas claves para mejorar nuestra capacidad negociadora y marca personal a la hora ser entrevistados.

Nos estuvo transmitiendo a través de la video-conferencia unas ideas necesarias y útiles para transmitir al entrevistador una relación positiva, así como ponernos en la piel de los entrevistadores para perder miedo y establecerse en una relación de igualdad, ya que si tienes talento y valor se va a mantener un encuentro de interés por parte de ambos.

En cada momento de la entrevista hay que poner siempre sobre la mesa por qué el entrevistador y la empresa se va a beneficiar de nosotros y viceversa, así como el valor personal y transmitir quienes somos, indicando y centrándose en las fortalezas y olvidando las debilidades. Así mismo es esencial y primordial mostrar a la persona con la que nos entrevistamos una escucha activa, para mostrar diferencias frente al resto de candidatos; así como adquirir previamente información de la empresa, sus departamentos y estado actual, indicando así que eres la persona que puede resolver sus necesidades.

Como mensaje principal Elena nos mostró que en cada entrevista evaluan: actitud, conocimiento y habilidad, ya que con ellas se obtiene el valor personal del candidato [ VALOR = ACTITUD x ( CONOCIMIENTO + HABILIDAD) ]; con lo cual debemos mostrar todas ellas, sin olvidarnos de nada.