Visitamos la Lanzadera de Conexión Retiro

El 14 de Marzo realizamos un encuentro con los compañeros de la Lanzadera de Retiro. Fuimos con ganas, ilusión y curiosidad por saber cómo desarrollan sus proyectos y con muchas inquietudes y preguntas que hacerles.

Ellos empezaron antes su proyecto y por lo tanto nos pudieron orientar y explicar sus experiencias personales, así como ayudarnos a ver las muchas posibilidades que tenemos desde la Lanzadera.

El recibimiento fue inmejorable y nos sentimos rápidamente identificados con ellos y con la sensación de formar un equipo. Enseguida nos pusimos a trabajar. Tenían muchas cosas preparadas para nosotros y había que aprovechar el tiempo al máximo.

Empezamos la experiencia con una presentación de la Lanzadera de Retiro para que fuéramos entrando en situación y conociendo más sobre su trabajo. Seguidamente hicimos una presentación individual para que todos nos conociéremos y transmitiéramos nuestra experiencia laboral, qué nos motiva de la lanzadera, qué buscamos en nuestro futuro profesional, etc.

Tras este divertido ejercicio, repusimos fuerzas con un completo desayuno preparado por ellos y a seguir, porque tenían más cosas para nosotros y el tiempo apremiaba. Una sesión sobre motivación de la que, además de dejarnos muy claro que con motivación todo es posible, nos llevamos nuestra cantimplora motivadora, para poder recurrir a ella cada vez que nos haga falta.

Cuando nuestra motivación ya estaba en lo más alto, varios compañeros de Retiro nos explicaron sus ideas emprendedoras, aunque en algún caso, ya ha pasado de idea a ser una realidad cercana. Nos hicieron ver que lo importante es creer en tu idea, apostar por ello y no rendirse hasta llegar a la meta.

Para terminar la agenda del día nos introdujeron a la “Rueda de la vida profesional”, muy importante para poder desarrollar un mapa de empleabilidad personal.

Podríamos haber estado todo el día disfrutando de su compañía, pero la mañana llegaba a su fin y debíamos volver a Moralzarzal. Nos volvemos con la gran satisfacción de haber conocido a un magnífico grupo del que hemos aprendido y con el que hemos compartido experiencias muy positivas que nos serán muy válidas para nuestra actividad en la Lanzadera. El contacto ya está hecho y a partir de ahora seguro que se irá reforzando.

Enorme agradecimiento a las coordinadoras de ambas Lanzaderas, Rosa Otero (Conexión Retiro) y Miriam D. Darias (Moralzarzal), por haber hecho posible este encuentro.