Visita a Proyecto Hombre

¡Hola!

Hemos visitado  Proyecto Hombre. Nos recibió muy amablemente Mª Dolores Ibarra.

Nos contó que Proyecto Hombre Murcia nace el año 1995 como una respuesta a las adicciones en la Región de Murcia. Ese año comienza su andadura con un programa de tratamiento, dirigido a los problemas de adicción que había en aquella época.

 

Con los años han ampliando la oferta de programas, para poder ir respondiendo a las diferentes demandas que la sociedad les ha ido realizando. Ahora ofrecen  seis programas de tratamiento, tres programas de prevención, y un programa de apoyo a familias.

 

Estuvimos hablando sobre las nuevas adicciones. Comentó que es preocupante, ya que crece la adicción de los jóvenes de entre 14 y 25 años al juego y a las apuestas. Y lo peor es que no lo perciben como «un riesgo o algo perjudicial, sino que lo ven como un entretenimiento».

Proyecto Hombre aboga por la importancia del trabajo preventivo como la mejor forma de afrontar el problema de las adicciones, desarrollando  programas de prevención escolar.

 

También llevan a cabo el proyecto de Integración Socio Laboral para personas con problemas de Adicciones (INSOLA), que supone una apuesta innovadora por la inserción socio laboral de personas desfavorecidas que se encuentran en tratamiento por un problema adictivo.

 

Realmente realizan una labor muy completo, que aborda desde una perspectiva integral a la persona y sus adicciones, con el fin de que se puedan integrar en la sociedad plenamente.

 

Escribe: Inma Blázquez.