Visita del CADE

Existe un servicio gratuito de la Junta de Andalucía, Andalucía emprende, cuyo objetivo es fomentar, apoyar y consolidar el tejido empresarial y, cuya misión es promover la iniciativa emprendedora, al ser dependiente de la Junta es un servicio público y gratuito que da asistencia por medio de los centros CADE.

Sus servicios principales se centran en:

Herramientas de gestión: La creación de un nuevo proyecto tiene millones de dudas y preguntas, desde qué tipo de empresa crear, qué trámites realizar, cómo hacer el estudio de mercado o cómo desarrollar el modelo Canvas, etc., todas estas respuestas son solucionadas por el equipo de técnicos que te acompañan durante todos estos procesos e incluso en el resto de etapas posteriores, en definitiva, te aportan las herramientas y el asesoramiento necesario en la creación y consolidación de una nueva empresa.

Ayudas y financiación: más allá de ayudar a la búsqueda de financiación propiamente dicha o de los proyectos abiertos en los que te puedes apoyar tienen convenios con diferentes profesionales, que consiguen disminuir los costes indirectos derivados de darse de alta, tanto si quieres montar una empresas como si quieres establecerte como autónomo.

Formación y encuentros: las necesidades del mercado evolucionan a pasos agigantados, y por tanto, es conveniente estar al tanto de las nuevas revoluciones tecnológicas, para adaptarlas a la empresa, para así ser más competitivos frente al público y destacar sobre nuestra competencia, esto se consigue mediante la formación constante. Una nueva empresa puede implementar la situación actual y necesidades en el desarrollo del planteamiento del proyecto, pero son con más importancia si cabe, las empresas ya constituidas las que deben de mantenerse activas en este aspecto para sostener su posicionamiento o mejorarlo. Aparte de la formación, te informan y fomentan congresos, tan valiosos para el networking.  

Estas son tan solo la base fundamental de sus planteamientos, pero tienen abierto una gran gama de oportunidades y propuestas, cuyos proyectos están en constante evolución.

Así es un valioso servicio profesional dispuesto para la ciudadanía que apoya y promueve nuestro entorno empresarial.

En la Lanzadera de Benalmádena hemos tenido la suerte de poder contar con Josefina Pérez Baena, psicóloga y técnica del Cade Benalmádena que nos ha informado sobre el trabajo tan interesante que realizan, su visión y misión, y nos ha dado un taller didáctico de comunicación por medio de dinámicas grupales e individuales.