"Visita de Victoria Valbuena"

 

 

Hoy hemos recibido en la III Lanzadera de Empleo a Victoria Valbuena, Técnico responsable de LeonUP, Centro de Atracción de Inversiones de León, creado por el Ayuntamiento de León a través del Ildefe.

Su gran experiencia en Consultoría Internacional la convierte en la profesional perfecta para impulsar los proyectos e inversiones que fortalezcan el tejido empresarial y, por lo tanto, el empleo en nuestra ciudad.

Este conocimiento es el que ha compartido con nosotros al contarnos las necesidades que tienen las empresas en este momento y las que tendrán en un futuro próximo ya que estamos viviendo un momento de cambio.

Una de las claves a la hora de comprender las necesidades de las empresas es saber qué es lo que están buscando: profesionales con ganas de crecer junto al proyecto empresarial, resilientes, constantes y muy motivados. Si bien la formación académica sigue siendo muy importante, cada vez se busca más el talento. La formación continua (“Lifelong Learning”) en un profesional se impone como una necesidad para mejorar competencias, conocimientos y actitudes, necesarias hoy en día, para poder adaptarnos a los cambios constantes que tiene el mercado laboral. Ya no sirve el “trabajo para toda la vida” que hemos conocido hasta hace bien poco.

Por eso Victoria nos aconseja  que estemos actualizados en las nuevas competencias digitales. Que valoremos la importancia de las RRSS, ya que se imponen como la forma de buscar y de que te busquen y estar activos y procurar un diálogo con las empresas.

Un dato muy importante es saber que la gran mayoría de los puestos de trabajo que se ofertan no llegan a publicarse, de ahí la importancia de trabajar nuestra red de contactos. Practicar el “NETWORKING”.

El encuentro ha sido largo y provechoso, se nos ha pasado en un suspiro y resulta difícil de resumir. Los consejos que Victoria nos ha dado para la búsqueda activa de empleo, las claves por dónde buscarlo y la tendencia de empleabilidad en León son impagables, pero todos nosotros destacamos su cercanía y simpatía. No tenemos palabras para agradecer su generosidad al dedicarnos tanto tiempo sabiendo lo apretado de su agenda.

Esperamos encontrarnos pronto. Estaremos en contacto a través de la RRSS como ella nos ha enseñado.