Visita de Francisco Pedraza: Infojobs

       Seguimos con las visitas en la Lanzadera de Écija. Hoy nos ha visitado Francisco Pedraza, Delegado de Andalucía Occidental de Infojobs, el portal líder en la búsqueda de empleo. La empresa que pertenece al grupo de comunicación noruego Schibsted, lleva casi veinte años funcionando como portal de empleo y es sin duda el referente a seguir en el sector. Además de Infojobs, al grupo Schibsted pertenecen entre otros, los portales Segundamano.com, Coches.net, Fotocasa y Milanuncios.com. Francisco nos ha presentado los aspectos más relevantes de la empresa además de ofrecernos sus consejos.

    Hemos disfrutado de una sección práctica en la que se han destacado algunos aspectos. Infojobs es el segundo canal por el que se consigue empleo en España, por delante de las Empresas de trabajo temporal y las autocandidaturas. El primer canal sigue siendo la red de contactos, algo que por supuesto no hay descuidar.  Se ha destacado la importancia de tener doble CV, para poder tener más opciones. Hay que tener en cuenta el último empleo que ponemos en el CV porque es el que van a ver los reclutadores, por lo tanto, tenemos que tener muy claro esto a la hora de optar a una oferta.

    La impresión que vas a dar es muy importante en un CV. Tienes que destacar qué eres, qué sabes hacer y qué quieres hacer, incluso por encima de la titulación y la experiencia. Somos lo que hacemos. El curriculum debe ser personalizado siempre que sea posible. Es importante facilitar el trabajo del reclutador. También hay que destacar los logros que hemos conseguido, algo que tienen siempre en cuenta los responsables de recursos humanos. Hablar el idioma del sector es también importante, tienes que conocer muy bien el sector en el que vas a optar a un empleo. En definitiva personalizar y humanizar el currículum.

    En cuanto a consejos relacionados con el portal Infojobs se destacó que se deben tener controladas las ofertas, es mejor tener pocas ofertas de calidad que inscribirse a todo lo que veamos. También se tuvo en cuenta las “Killer questions”, las preguntas claves que hacen algunos empleadores, un filtro importante que hay que saber responder, siempre sin mentir.

    Sin duda una visita de lo más interesante y de la que vamos a sacar mucho provecho. Gracias a Francisco por su atención y su amabilidad.