VISITA A CRUZ ROJA

Empecemos por el principio, ¿sabes cómo comenzó Cruz Roja?

Uno de sus principales creadores Henry Dunant, un hombre dedicado a los negocios, viajó a Argelia el 24 de Junio de 1859, ese día el ejército austríaco se enfrenta con el francés.

Esa noche, hay unos 40.000 muertos y heridos. Él observó como muchos de los heridos quedaban desatendidos y morían por falta de asistencia.

Impresionado, narró estos hechos en su libro "Recuerdo de Solferino", donde concibe la idea de crear sociedades de socorro en tiempo de paz "...cuya finalidad será cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente cualificados para el trabajo..."

Esta idea fue recogida por un grupo de cuatro ciudadanos suizos pertenecientes a la Sociedad Ginebrina de Utilidad Pública, que junto a Dunant fue conocido más adelante como "Comité de los Cinco": Moynier, Dufour, Appia y Maunoir.

Este comité fue quien impulsó las ideas de Dunant y dio origen en 1863 al Comité Internacional de la Cruz Roja.

¿Y os preguntaréis que tiene que ver la visita a la cruz roja con nuestra visita?

Tiene mucho que ver, hoy hablando con Verónica, Ana, nos han dado mucha información sobre cómo poder hacernos voluntarios, y me consta de muy buena tinta que más de un participante está interesado.

También nos han dado información de cómo poder acceder a los cursos que ofertan, los diferentes proyectos de voluntariado que llevan ahora mismo tanto en Antequera, cómo Málaga,….

Muchas gracias por toda la información y la visita de hoy.