Visita al Grupo Vips

El equipo de la Lanzadera cogimos nuestras ganas, las metimos en la mochila y nos dirigimos a la sede que el Grupo Vips tiene en Madrid, para compartir junto a otras Lanzaderas vecinas una grata mañana con Antonio Romero, Director de Operaciones de Starbucks y Raúl Fernández, Director de RRHH del mismo grupo.

Después de que María Escribano nos presentara a estos dos gurús, ellos hicieron lo propio, contándonos cómo empezaron desde muy abajo, e incluso estudiando algo totalmente opuesto a lo que laboralmente están haciendo ahora.

No dejaban de decir la buena suerte que habían tenido por llegar hasta donde lo habían hecho, la suerte de poder trabajar en algo que les apasionaba, hasta que Raúl Fernández en un momento de la charla, quiso aclarar que no dejaban de nombrar a la suerte, pero que en realidad la suerte es para el que no sabe. Para llegar a tener esa suerte, hay que trabajar duro, pero sin olvidar que somos personas. Antonio Romero nos comentaba cómo, cuándo empezó a trabajar en el grupo, para poder crecer laboralmente dentro de la empresa, se quedaba desde que cerraba hasta que abrían para poder aprender cómo funcionaba el almacén.

Después hubo un tiempo para poder hacerles preguntas, y poder compartir con ellos nuestras inquietudes en el tema de las entrevistas. Sed sinceros, decía Raúl, porque si no sois sinceros se nota. Porque lo que yo quiero es buena gente, lo demás ya vendrá después. Y buscar una empresa que nos guste, ser pesados, e ir a por ella.

Hemos aprendido que con trabajo duro, esfuerzo y muchas ganas, podemos conseguir lo que nos propongamos.

Que siendo buena gente, sin engañar a nadie, y mucho menos a nosotros mismos, conseguiremos ser esa gente buena que el Grupo Vips tanto valora. Porque ante todo somos personas, y siendo sinceros, podemos llegar a donde queramos.