Visita al Centro CAPI

Hoy nos trasladamos al Centro CAPI (Centro de Acceso Público a Internet) donde nos recibe Silvia Montero, responsable de la gestión de Recursos Humanos, nos habló de que AVAS es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja a nivel local, excepto el programa de acogimiento familiar que es a nivel provincial. Comenzó con un grupo de voluntarios, siendo su misión es la intervención en colectivos desfavorecidos, para contribuir a la defensa de la dignidad humana y a la promoción de las personas en riesgo de exclusión mediante una amplia propuesta de acciones de acompañamiento socioeducativo, en coherencia con su compromiso por la transformación social y su identidad cristiana.

AVAS nace en 1995 con los siguientes programas: infancia, Jóvenes, Mujeres, Coordinación Internacional, Mayores, Acogimiento Familiar (1998), CEI Proyecto Educa (2003). En 2008 Caritas abandona AVAS y nace el Programa de Inmigrantes. Al volverse autónoma ofrece Clases de castellano, Asesoramiento, Talleres Laborales, Programa de Empleo (2008 se creó un taller de Carpintería Metálica ), FPE CAPI Unidad Pública(2010), Cocina Industrial (2011), Acogimiento Familiar(2013)en toda la provincia y el Espacio Facilitador (2017)



También tiene el programa de Garantía Alimentaria (Catering) tanto para Mayores con dificultades durante un periodo determinado de tiempo, como para Niños en  época estival (Julio y Agosto) en el colegio Enrique Asensi donde realizan actividades y un catering.

A continuación, tomó el turno de palabra Mª Rosa Cabezas Martínez, Agente de Innovacion Local Local de Guadalinfo. Su función principal es formar y orientar a las personas que asisten.

CAPI es un Centro de Acceso Público a Internet, en el cual se puede realizar Coworking, es decir, pidiendo cita de antemano, puedes reunirte  allí con cualquier compañero para realizar cualquier trabajo. El centro CAPI está orientado para aquellas personas que por un motivo u otro no tengan acceso a internet, pero también, para personas que no sepan leer ni escribir, a los cuales, se les enseña.

Para concluir, también se nos informó de que realizan cursos no solo a personas de exclusión social, sino a todas aquellas personas que estén interesadas en algún curso. Estos cursos son a demanda de los propios usuarios. La red Guadalinfo es la red más grande de innovación social.

Agradecer a estas dos profesionales por su tiempo, dedicacion y compromiso de forma desinteresada con nuestra Lanzadera de Empleo.