Visita al CEIM con Ricardo López

Ayer tuvimos la ocasión de visitar el CEIM de manos de Ricardo López, que ya estuvo en nuestra Lanzadera como podéis recordar aquí.

 

Lo primero que nos comentó cuando llegamos es que el servicio al cliente es lo más importante y ellos están preparados para ofrecer cualquier necesidad que éste pueda tener, desde cosas tan sencillas como café hasta otras tan llamativas como una agencia de viajes.

Cuando nos explicó el listado de empresas que se encuentran ahora mismo en el centro, lo más llamativo era la forma que tenían de trabajar entre ellas. Una sinergia que es muy importante para sacar el máximo provecho a las ideas (no hay que tener miedo de compartirlas) y encima con el gran respaldo que supone tenerlo todo en el mismo lugar.

Ricardo comentaba que emprender es sacrificio, tienes que estar dispuesto a darlo todo 24 horas al día 7 días a la semana y el CEIM está preparado para ello tanto en horarios como en prestaciones, por ejemplo en su cocina está todo lo necesario para no tener que abandonar el edificio y encima poder desestresarse gracias al futbolín o la tabla de ping pong.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia es un lugar donde prima el buen ambiente, lo que resulta ideal para desarrollar nuestros proyectos. Ricardo nos contaba lo importante que es para ellos mantenerlo en constante evolución; cada año realizan un concurso de ideas para mejorarlo y el ganador, además de potenciar el centro, es recompensado con un viaje.

La estética está cuidada al más mínimo detalle: presiden la entrada los retratos de tres genios (Tesla, Jobs o da Vinci), los colores de cada planta (naranja, azul y verde) simbolizan la evolución de una empresa durante sus primeros años y las paredes están colmadas de mensajes para levantar el ánimo.

El CEIM no sólo es bonito, también es práctico ya que está diseñado con cristaleras al exterior para aprovechar al máximo la luz natural y encima la artificial es gestionada de forma domótica. Además algunas paredes están recubiertas de pintura especial para poder utilizarlas de pizarra, lo que fomenta las relaciones entre sus habitantes.

 

Probablemente el espacio más interesante del edificio es la habitación “De Cero”, donde puedes quitarte los zapatos, pintar en las paredes y en definitiva dar rienda suelta a la creatividad.

 

Para finalizar la visita acudimos a la sala de conferencias, donde nos mostró un vídeo informativo del centro y nos explicó en más detalle sus funciones y las actividades que oferta el centro, de las que destaca una gran flexibilidad para adecuarse a las necesidades de los usuarios. También nos habló de los próximos eventos que van a realizar, algunos tan interesantes como la charla que darán sobre adwords trabajadores de Google.

 

Igual que cuando le conocimos, de Ricardo destacamos su pasión y energía. Ha sido un placer poder conocer mejor el CEIM y sin duda estaremos muy atentos a sus actividades en su página web. Ojalá que algún día podamos trabajar con ellos, hasta entonces: ¡nos vemos en los bares Ricardo!