Vídeo solidario: nuestras sensaciones

 

 

Llevamos muchas horas trabajando juntos y, a estas alturas, entendemos perfectamente lo que es y lo que no es una lanzadera. Pero es difícil explicarlo. O, al menos,  es difícil argumentarlo en un escrito o en un monólogo con un orden lineal. Porque una lanzadera, además de talleres, actividades, trabajo y reuniones, tiene sensaciones; sobre todo sensaciones. Los cambios más importantes los llevamos dentro de nosotros. Una lanzadera no es un proyecto para veinte personas sino veinte proyectos diferentes en un mismo espacio común. Mejor dicho veintiuno. Hay una persona, que se dejará el alma para poner orden e inculcar espíritu de equipo, que tampoco sabe cómo le irán las cosas y a dónde le llevará el futuro al acabar.

En nuestro caso GRACIAS  LEIRE por... todo. ¡Suerte!

Nadie sabe exactamente cómo va a funcionar una lanzadera porque es un proyecto que crece a medida que cada componente va cambiando. Y cada participante es diferente, cada entorno tiene su peculiaridad, cada grupo se constituye como equipo con sus propios valores y objetivos. No habrá dos exactas. Por eso es tan difícil definirlo.

Zubilan 16, viendo este vacío, se propuso como objetivo solidario elaborar un trabajo en forma de video que recoja las sensaciones de los propios participantes y sus cambios a lo largo de las semanas de trabajo. Nuestras dudas al principio, la evolución del grupo y la percepción final. Así que nos fuimos una tarde a los alrededores del Museo La Encartada, sólo los participantes y sin ningún contacto ni sugerencia ni siquiera de nuestra coordinadora, a grabar nuestras opiniones.

Hoy lo hemos mostrado por primera vez, en el Ayuntamiento de Arrigorriaga, en un acto de presentación de una próxima lanzadera, con la intención de que los interesados conozcan lo que ha supuesto para quienes hace poco más de cinco meses acudimos a un acto similar. Nosotros lo echamos en falta aquel día y confiamos en que este video sirva como apoyo a próximas presentaciones.